Institucionalidad FOUCh:

Avanzamos en la ruta de construcción del PDI

Avanzamos en la ruta de construcción del PDI

Conforme a la planificación que lidera el Decanato y Vicedecanato de la Facultad de Oodntología de la Universidad de Chile (FOUCh), la construcción del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028 ha alcanzado una nueva fase en su derrotero colectivo y participativo.

Superada la primera etapa de Escucha, se espera propiciar espacios universitarios que permitan “sintonizar con la comunidad y discutir entre todas y todos, una primera propuesta de lo que serán las principales declaraciones estratégicas (el primer nivel) de la planificación. Con este propósito y buscando asegurar la mayor participación posible, vamos a realizar tres actividades participativas, de 3,5 horas de duración cada una, orientadas a que avancemos juntas y juntos en una interpretación común de los principales desafíos que el PDI debe contener”, explicó la Consultora G&L.

Conviene señalar que, a partir de la primera Fase de construcción del PDI, se han levantado 6 ejes estratégicos: Eje 1: Excelencia Académica e Innovación en la Investigación; Eje 2: Sustentabilidad Financiera y Eficiencia Operativa; Eje 3: Compromiso Social y Extensión Comunitaria; Eje 4: Desarrollo de Infraestructura y Tecnología; Eje 5: Internacionalización y Colaboración Interdisciplinaria; Eje 6: Desarrollo y bienestar de colaboradores y docentes.

Con una convocatoria amplia, a través del correo institucional, se ha invitado a la comunidad odontológica triestamental a participar de la Sesiones de actualización de las declaraciones estratégicas, con el fin de reunir a las y los integrantes FOUCh a dialogar sobre pares de ejes estratégicos afines.

La Decana de la Facultad de Odontología Uchile, Prof. Dra. Irene Morales Bozo, subrayó que “la invitación es abierta a toda la comunidad, porque estamos convencidas/os de que las perspectivas de todas y todos son relevantes. Tu propia experiencia y tu opinión son importantes: queremos contar contigo. Aprovecha esta oportunidad, comparte tu voz y construyamos juntos el futuro de la Facultad”.

Instrucciones para Inscribirse en alguna de las sesiones o en todas

Sesiones de actualización de las declaraciones estratégicas

Eje estratégico Actividad

Eje 1: Excelencia Académica e Innovación en la Investigación

Sesión 1

Eje 2: Sustentabilidad Financiera y Eficiencia Operativa

Sesión 2
Eje 3: Compromiso Social y Extensión Comunitaria Sesión 3
Eje 4: Desarrollo de Infraestructura y Tecnología Sesión 2
Eje 5: Internacionalización y Colaboración Interdisciplinaria Sesión 1
Eje 6: Desarrollo y bienestar de colaboradores y docentes  Sesión 3

 

Revisa  las sesiones en las que quieres participar (podrías participar en las tres sesiones si lo deseas). 
 
Luego, selecciona la/las opciones de posibles fechas en la/las que podrías acompañarnos. 
 
Inscríbete en los links de todas las sesiones que elegiste participar.
 

Sesión 1: https://docs.google.com/spreadsheets/d/11mC3RoQj0Er74AWufis1_aU-vHamIzJE/edit?usp=sharing&ouid=111703877038976308589&rtpof=true&sd=true
 

Sesión 2: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ksYRThutELSTm6g4ekipEcsHutoY2hGq/edit?usp=sharing&rtpof=true&sd=true
 

Sesión 3: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1StulREZIzrvtpoB1Ov7wZxgltyewRXoy/edit?usp=sharing&ouid=111703877038976308589&rtpof=true&sd=true
 

Una vez que reunamos esta información, te comunicaremos en qué fecha definitiva se realizarán las sesiones 1, 2 y 3, de acuerdo a la opción de fecha más seleccionada.  
 
Tienes plazo de inscripción hasta el miércoles 20 de marzo. Te informaremos del resultado de los días más demandados, el jueves 21 de marzo.
 

IMPORTANTE: Cualquier pregunta o dudas, por favor llámanos a Secretaría de Vicedecanato al 22 978 1703

 

Últimas noticias

Más noticias

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega informe de autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.