Estudiante y egresado evalúan participación en proceso de re-acreditación

Como parte de la dinámica de la visita del Comité de Pares Evaluadoras de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Dra. Claudia Acevedo, Presidenta, y las pares Dra. Mónica Quintana y Dra. Patricia Nazar dialogaron con estudiantes y egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, para concretar un acercamiento a sus experiencias formativas en nuestra Unidad Académica.

Antonia Tapia, estudiante de 2° Año de Odontología en la Universidad de Chile, quien participó del encuentro, sostuvo que “al principio, varios estábamos nerviosos, pero conforme fue avanzando la reunión pudimos escuchar, tanto nosotras como las evaluadoras, distintos puntos de vista sobre cosas que, quizás a veces no conversamos o que, simplemente, damos por pasadas”. A juicio de la estudiante FOUCh, “fue una reunión agradable, donde sentí que pude aportar con mi granito de arena desde mi punto de vista y compartirlo cómodamente con todos”.

Comprendiendo la relevancia del proceso de re-acreditación, el Dr. Daniel Bautista Quiroz, cirujano dentista de la Universidad de Chile, hoy Coordinador ejecutivo de la Dirección de Pregrado de la Universidad de 0’Higgins, recalcó que “estas instancias son fundamentales para las Facultad, ya que la moviliza permanentemente para revisitar y reflexionar sobre sus procesos, especialmente, los relativos a la formación profesional desde una visión amplia. Como egresado de la FOUCh me alegra mucho que consideren nuestros pareceres, ya que podemos entregar nuestra visión y opinión desde los extramuros de la carrera y la Universidad, y con ello aportar a la proyección de la identidad profesional de los odontólogos y odontólogas de la Universidad de Chile, desde las diversas áreas y ámbitos en los que nos desempeñamos, tanto desde el ejercicio profesional en el servicio público y APS, como así desde nuestras experiencias en el ejercicio privado”, detalló.

Asimismo, el Dr. Bautista aseguró que le consta que “la Facultad se moviliza fuertemente en los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, se compromete y se dedica a ello en todos sus ámbitos, lo que nos permite que la calidad y la excelencia, no sólo sean declaraciones que, a veces, de tanto emplearlas van perdiendo sentido en nuestra acción cotidiana; sino que permite que la vocación por la calidad y significancia de la formación se materialice en procesos, gestiones y agentes concretos que promueven, a pesar de las dificultades con las que compiten las universidades públicas en el sistema-mercado educativo nacional, que la FOUCh se siga destacando en el escenario nacional, como así en el contexto latinoamericano, como es el caso de la formación de Pregrado y Postgrado que ofrece nuestra Facultad”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Un caminar compartido

En sus primeras palabras, ya investida como la máxima autoridad de la Casa de Bello, la Rectora Devés confirmó los compromisos a los que adherimos en tanto contribución a un futuro que nos incluya a todas y a todos, aportando al bien común y habitando el planeta en armonía con la naturaleza. Apoyando a su gestión, seguiremos colaborando en la generación de conocimientos y en la formación de personas en pro del fortalecimiento de la Educación Pública, la sustentabilidad, el diálogo, el respeto de la democracia y los DD.HH.

Homenaje a #papásfouch 2022

La celebración del Día del Padre fue el marco para las reflexiones que compartió el Director Económico y Administrativo FOUCh, Roberto Gamboa, y el Dr. Nicolás Dutzan, académico del Departamento de Odontología Conservadora sobre la paternidad, sus desafíos, compromisos y satisfacciones.

Compartir:
https://uchile.cl/o182871
Copiar