Designación presidencial

Carlos Carmona: Otro docente de la Facultad asume como ministro del TC

Carlos Carmona: Otro docente de la Facultad asume como ministro del TC
El Prof. Carmona imparte la cátedra de Derecho Administrativo.
El Prof. Carmona imparte la cátedra de Derecho Administrativo.

No sólo el nacimiento de un nuevo número de su tradicional publicación está celebrando el Departamento de Derecho Público de la Facultad (presentó N° 70 de su revista). Y es que otros de sus docentes, el profesor Carlos Carmona, fue designado recientemente como ministro del Tribunal Constitucional.

Como ministro del TC reemplaza a Jorge Correa Sutil y se mantendrá por nueve años en el cargo, según lo establecido por la Presidenta Bachelet. El próximo 9 de abril asume oficialmente sus funciones.

De esta forma,se suma a los otros profesores del Departamento de Derecho Público que ya ocupan un sitial en el TC. Entre ellos, Enrique Navarro, director de dicha unidad, y Mario Fernández. Además del profesor Francisco Fernández. Cabe señalar que el profesor Juan Colombo, del Departamento de Derecho Procesal, es presidente del mencionado tribunal.

El profesor Carmona es abogado de Derecho U. de Chile y profesor de Derecho Administrativo, cátedra que se imparte a los alumnos de pregrado desde el quinto semestre.

Dentro de su trayectoria profesional destaca su trabajo como subsecretario general de la Presidencia entre 1999 y 2000. Por 14 años se desempeñó como jefe de la División Jurídica de dicha cartera ministerial.

 

Últimas noticias

Más noticias

[Articulación interfacultades-incidencia pública]

Nueva Normativa garantiza Campos Clínicos seguros, respetuosos y forma

A juicio de la Dra. Lee, “la inclusión de nuestro trabajo en esta normativa —tanto desde el diseño del curso BPD como desde los hallazgos de nuestras investigaciones— es un reconocimiento al valor de la experiencia universitaria en el diseño de marcos reguladores que protejan la Salud Mental, garanticen el derecho a aprender con dignidad y construyan comunidades de cuidado en la formación clínica”.

[Salud Oral-personas mayores]

Firmado Convenio de Atención Dental con ANACPEN

Las autoridades de la Facultad de Odontología, encabezadas por le Decana Prof. Dra. Irene Morales, destacaron el impacto del descuento del 50% del arancel de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, que facilitará el acceso a mejor salud oral a la población de personas mayores, en aumento en nuestro país.

[Investigación Transdisciplinaria]

Avanza trabajo colaborativo de RED-EMIS

Primera reunión presencial entre académicas y académicos de diversas Facultades UCHILE favoreció la vinculación, las miradas diversas e integradoras sobre el conocimiento de la microbiota oral e intestinal, considerando las influencias de factores ambientales y sociales, y la proyección de los primeros productos, como un Revisión de la evidencia internacional.