[Inclusión-Salud Oral]

Canopatitas, ¡Menos ansiedad, más salud! ganó Concurso Funciona

Canopatitas, ¡Menos ansiedad, más salud! ganó Concurso Funciona

Con gran alegría, el equipo del Proyecto Canopatitas, ¡Menos ansiedad, más salud! compartió el anunció su triunfo en el Concurso FUNCIONA, organizado por la Dirección Nacional del Servicio Civil, y agradeció a toda la comunidad odontológica que participó con entusiasmo en la votación ciudadana, a nivel nacional.

La innovadora iniciativa, busca facilitar atención odontológica y médica asistida con perros de terapia, dirigida a niños, niñas y adolescentes que requieren cuidados especiales en Salud, en centros de Salud públicos en todo Chile. El usuario objetivo corresponde a “grupos vulnerables donde el acceso a salud es más difícil, niños y niñas que tienen gran temor y ansiedad frente a tratamientos clínicos”, sostuvo el Dr. Marcelo Valle Maluenda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Chile.

El docente FOUCh agregó que, “con este Proyecto de tratamientos clínicos asistidos por perros, buscamos humanizar la Salud Pública y que los niños y niñas logren acceder a tratamientos complejos y que, además, lo pasen bien y su experiencia en salud sea más linda y feliz”.

Coincidiendo con esta declaración, desde el Hospital Exequiel  González Cortés, la Dra. Francisca Salazar, manifestó la felicidad por “este reconocimiento, reflejo de un trabajo en equipo de muchos profesionales, técnicos, funcionarios del hospital, junto con el Dr. Marcelo Valle, que pertenece a la Universidad de Chile, y que esperamos con esto poder difundir nuestra iniciativa y que se replique a lo largo de muchísimos más Universidades, Centros de Salud, Hospitales, a lo largo de Chile”.

GRACIAS TOTALES a tod@s quienes votaron

Agradecimientos especiales a @radiouchile y al programa Semáforo por todo el apoyo y difusión de la iniciativa.

 

#odontologia #salud #saludoral #salud pública #canoterapia #doglover #universidadpublica #hospitalpublico

Últimas noticias

Más noticias

Claustro Académico en FOUCh

Diálogo y retroalimentación entre la comunidad académica

El Programa consideró la intervención de Daniel Casanova Cruz Director de Promoción de la Calidad de la Educación Nacional de Acreditación; Sonia Muñoz Directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Criterios y estándares para el Pregrado; el Director de Asuntos Académicos de la Facultad de Odontología, Dr. Javier Martin.

Ceremonia de Premiación y clausura:

iFACES 2025 consolida transdisciplina en Salud

Festival universitario recibió 38 obras en competencia, que tuvieron a 140 creadores tras de ellas, el 70% de ellas correspondió a la Categoría Junior. Dra. Ximena Lee, Directora del certamen sostuvo que “existe una generación que quiere comunicar Salud, que se atreve a crear, a experimentar con el lenguaje audiovisual y a hacer preguntas relevantes desde sus propias experiencias”, por lo que confirmó que “hay comunidad, creatividad y un compromiso genuino de comunicar la Salud de manera más humana, inclusiva y transformadora”.

[Investigación en Odontología]:

DIFO informó adjudicación de Proyectos FIOUCh 2025

Dr. Mauricio Baeza, Director de Investigación de la Facultad de Odontología destacó la contribución de cada uno los Proyectos ganadores, los que refieren a investigación traslacional, terapias más seguras y eficientes, mejora de herramientas diagnósticas y pronósticas, estandarización de criterios diagnósticos, la promoción de una cultura académica inclusiva y una atención más humanizada y centrada en la persona.

[Salud Pública/Universidad]

#RespiraFOUCh: una estrategia participativa por espacios libres de humos

El Proyecto, financiado por el Primer Fondo Concursable “Construyendo un Entorno Saludable” 2025, promueve una cultura universitaria que cuida y protege. A través de esta iniciativa, dijo la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, la Facultad de Odontología UCHILE "reafirma su compromiso histórico con la Salud Pública, la formación integral y la construcción de entornos universitarios que se cuidan colectivamente".