Aniversario N°180 de la U. de Chile:

Distinción a las Comunicaciones en pandemia

Con el objetivo de reconocer a la Extensión y las Comunicaciones universitarias se efectuó la tradicional ceremonia en el marco de los 180° Años de la Universidad de Chile. El acto universitario estuvo encabezado por la Rectora de la Casa de Bello, Prof. Rosa Devés Alessandri, junto a la Prorrectora; Prof. Alejandra Mizala Salces; y la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Prof. Pilar Barba Buscaglia.

En la oportunidad se presentaron los proyectos ganadores del Fondo Valentín Letelier, que este 2022 entregó financiamiento a siete propuestas. Se trata de Proyectos triestamentales y transdisciplinarios de alto impacto territorial, que dan cuenta de la relevancia del trabajo de extensión que ejecuta la Dirección de Extensión de la Universidad de Chile.

Asimismo, y junto a las autoridades universitarias y a los Profesores Alexis Kalergis y Leandro Carreño, Director y Subdirector del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), en la ceremonia “se entregó una distinción especial a 14 comunicadoras y comunicadores del plantel para destacar el despliegue comunicacional desarrollado durante la pandemia de COVID-19”, destacó Prensa Uchile.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de Chile, aseveró que “la labor de comunicación que cumplieron tanto nuestros comunicadores y comunicadoras en esta Universidad, como en el país en general, y también en las otras instituciones de educación superior, cuando la desinformación era tan grande y de la información dependía la vida de miles de personas, fue fundamental. Por eso, les agradecemos profundamente ese trabajo”.

El premio fue recibido por a Verónica Zúñiga, Miguel Vélez y Cecilia Valenzuela, profesionales de la Facultad de Medicina; Fernanda Farfán y Víctor Clavijo, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Cecilia Espinosa, de la Facultad de Odontología; Ruth Tapia, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas; Ana María Sáez, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Patricio López, director de la Radio Universidad de Chile; Alicia Scherson, directora del canal Uchile TV; y Francisca Palma, Maritza Tapia, Simón Boric y Consuelo Ferrer, en representación de la Dirección de Comunicaciones y Rectoría.

Reviva la ceremonia en el siguiente video: