Especialidad de Patología brinda bienvenida al Año Académico 2022

Una cálida reunión de bienvenida al Año Académico brindó el Comité del Programa Título de Profesional Especialista en Patología Bucomáxilo Facial y algunos de los profesores de cuerpo académico, a l@s estudiantes de 1° y 2° Año en este 2022, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Esta nueva cohorte, está conformada por 4 cirujanas dentistas chilenas, dos de ellas provenientes del Programa de Destinación y Formación (EDF), desde Chiloé, Región de Los Lagos, y Alto del Carmen, Región Atacama.

En su menaje a los patólogos orales en formación, la Directora de la Especialidad, Dra. Andrea Maturana, enfatizó que “les damos la bienvenida a nuestra Facultad y a nuestro Programa de Especialidad, el primero en Chile y en ser acreditado, y esperamos que puedan adquirir las competencias y habilidades deseadas para un profesional integral, que se desempeña en el ámbito de la Odontología y, en particular, de la Patología Bucomaxilo Facial”. La académica FOUCh subrayó que, este especialista “dispone de los conocimientos, habilidades y experiencias para incorporarlos en su práctica clínica, junto con ello la ética profesional y el enfoque transdisciplinario, constituyen ejes centrales, entendiendo al paciente en un contexto biopsicosocial y como un ser integral multidimensional”.

Cabe destacar que el “egresado del Programa de Especialización en Patología Bucomáxilo Facial es un profesional Cirujano-Dentista quien está especialmente habilitado para el diagnóstico a nivel clínico como histopatológico y tratamiento farmacológico de patologías complejas del área bucomáxilo facial y sus anexos, además de realizar procedimientos quirúrgicos menores de mucosa oral (biopsias). Asimismo, será competente para promover conductas saludables, prevenir patologías orales adecuadamente, determinar pronóstico y necesidad de derivar o interconsultar en forma pertinente y oportuna”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Un caminar compartido

En sus primeras palabras, ya investida como la máxima autoridad de la Casa de Bello, la Rectora Devés confirmó los compromisos a los que adherimos en tanto contribución a un futuro que nos incluya a todas y a todos, aportando al bien común y habitando el planeta en armonía con la naturaleza. Apoyando a su gestión, seguiremos colaborando en la generación de conocimientos y en la formación de personas en pro del fortalecimiento de la Educación Pública, la sustentabilidad, el diálogo, el respeto de la democracia y los DD.HH.

Homenaje a #papásfouch 2022

La celebración del Día del Padre fue el marco para las reflexiones que compartió el Director Económico y Administrativo FOUCh, Roberto Gamboa, y el Dr. Nicolás Dutzan, académico del Departamento de Odontología Conservadora sobre la paternidad, sus desafíos, compromisos y satisfacciones.

Compartir:
https://uchile.cl/o184897
Copiar