Especialidad de Patología brinda bienvenida al Año Académico 2022

Especialidad de Patología brinda bienvenida al Año Académico 2022

Una cálida reunión de bienvenida al Año Académico brindó el Comité del Programa Título de Profesional Especialista en Patología Bucomáxilo Facial y algunos de los profesores de cuerpo académico, a l@s estudiantes de 1° y 2° Año en este 2022, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Esta nueva cohorte, está conformada por 4 cirujanas dentistas chilenas, dos de ellas provenientes del Programa de Destinación y Formación (EDF), desde Chiloé, Región de Los Lagos, y Alto del Carmen, Región Atacama.

En su menaje a los patólogos orales en formación, la Directora de la Especialidad, Dra. Andrea Maturana, enfatizó que “les damos la bienvenida a nuestra Facultad y a nuestro Programa de Especialidad, el primero en Chile y en ser acreditado, y esperamos que puedan adquirir las competencias y habilidades deseadas para un profesional integral, que se desempeña en el ámbito de la Odontología y, en particular, de la Patología Bucomaxilo Facial”. La académica FOUCh subrayó que, este especialista “dispone de los conocimientos, habilidades y experiencias para incorporarlos en su práctica clínica, junto con ello la ética profesional y el enfoque transdisciplinario, constituyen ejes centrales, entendiendo al paciente en un contexto biopsicosocial y como un ser integral multidimensional”.

Cabe destacar que el “egresado del Programa de Especialización en Patología Bucomáxilo Facial es un profesional Cirujano-Dentista quien está especialmente habilitado para el diagnóstico a nivel clínico como histopatológico y tratamiento farmacológico de patologías complejas del área bucomáxilo facial y sus anexos, además de realizar procedimientos quirúrgicos menores de mucosa oral (biopsias). Asimismo, será competente para promover conductas saludables, prevenir patologías orales adecuadamente, determinar pronóstico y necesidad de derivar o interconsultar en forma pertinente y oportuna”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.