En búsqueda de la excelencia para la mejora continua en FOUCh

Con un trabajo sostenido, desde su creación en 2019, la Comisión Local de Autoevaluación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ha efectuado los informes locales que se entregan a la Comisión Superior Autoevaluación Institucional.

En su calidad de Presidente de esta Comisión, el Dr. Julio Villanueva Maffei, académico del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, explicó que el objetivo de la autoevaluación institucional “consiste en un proceso sistemático en el que la Universidad y/o cada una de sus unidades académicas se reúnen para analizar y evaluar, en forma participativa, el quehacer universitario. Esta evaluación se realiza sobre la base de los propósitos declarados en el Estatuto, en el Proyecto de Desarrollo Institucional y/o en los proyectos de desarrollo de la Facultad”

A corto y mediano plazo, la Comisión se ha propuesto avanzar en diversos desafíos ad portas a la Re-acreditación. “Para este año 2021, el desafío es entregar un informe que incluye los años 2016 al 2020, pensando en la próxima acreditación que se aproxima.

En el corto plazo los objetivos son mejorar el funcionamiento de la CLAI y los procesos de planificación estratégica y autoevaluación de la Facultad; y armonizarlos con el PDI y el proceso de autoevaluación central, incluyendo eventuales cambios al PDU y el PDI. Todo esto presentado como Matriz de Objetivos de Desarrollo Estratégico (MODE)”, expresó el Dr. Villanueva.

Frente al proceso de autoevaluación continua en nuestra Universidad y el rol de cada uno/a de los/las integrantes de la comunidad odontológica en ello, el Presidente de la Comisión Local señaló que se trata de “una mirada introspectiva, que nos permite analizar qué nos falta en la búsqueda de la excelencia. Por esto, que esperamos que cuando la Comisión solicite información, o entrevistar a los distintos actores de nuestra Facultad, estos lo hagan sabiendo que nuestra misión es la mejora continua, a partir de esta información”.

Conformación actual de la Comisión Local de Autoevaluación:

Prof. Dr. Julio Villanueva, presidente

Prof. Cristian Peñafiel, Vicepresidente

Prof. Dra. Sandra Rojas

Prof. Dr. Guillermo Flores

Prof. Dra. Alicia Valdés (miembro externo)

 

Contacto: clai@odontologia.uchile.cl

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Los aprendizajes propios respaldan nuestro retorno

"Anticipándose a los nuevos desafíos, el Comité Operativo COVID-19 trabaja en la actualización de protocolos y aforos, en sintonía con las modificaciones del Plan Paso a Paso. Del mismo modo, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad ha realizado una nueva Visita Inspectiva a nuestras instalaciones, a partir de la que entregará un detallado informe al Comité COVID".

Compartir:
http://uchile.cl/o177167
Copiar