Foro Candidatos a Rectoría 2018-2022

En una organización conjunta entre Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Acauch Capítulo Odontología, el jueves 26 de abril, a partir de las 12:00 hrs. se realizará el Foro de Candidatos a Rectoría de la Universidad de Chile (2018-2022), en el Aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el que será moderado por la Prof. Paola Llanos, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD).

Luego de ser presentados, los Candidatos Dr. Ennio Vivaldi y Prof. Roberto Aceituno dispondrán de 10 minutos para exponer los principales aspectos de sus respectivos programas. Posteriormente, la organización formulará preguntas sobre Políticas de financiamiento para sostener el desarrolla académico de las Facultades e Institutos; Equidad en el financiamiento para académicos y Unidades dentro de la Universidad de Chile; Política de mejoramiento de calidad de vida en el trabajo para académicos y funcionarios; Relación con el estado y los servicios de salud; Desarrollo de recursos para mayor competitividad en el medio nacional (Infraestructura, sueldos).

Luego, los Candidatos enfrentarán preguntas cruzadas entre sí; en seguida, preguntas libres y, al concluir, podrán entregar sus mensajes finales.

Como Presidenta de Acauch Capítulo Odontología, la Dra. Madeleine Urzúa, señaló que “una vez más en nuestra Casa de Estudios se define a la autoridad que dirigirá y administrará las actividades de la Universidad durante los próximos 4 años, proceso del cuál no nos podemos restar”. De este modo, enfatizó la académica, “ahora más que nunca necesitamos que los académicos participen activamente de este proceso, hay cuestiones fundamentales en las que debemos avanzar, la próxima autoridad deberá tener un rol activo en defender los principios educativos y la mejora de todo el sistema de educación superior, no sólo de nuestra universidad”.

Por lo tanto, añadió la Dra. Urzúa, “dejamos invitada a toda la comunidad a participar de este debate que hemos organizado".

Cabe señalar que el Foro de Candidatos a Rectoría de la Universidad de Chile (2018-2022), será transmitido vía streaming por STI.

VER TRANSMISIÓN AQUÍ