Dr. Mario Angulo Mora Director del Departamento de Prótesis

Dr. Mario Angulo Mora Director del Departamento de Prótesis

Por segundo período  consecutivo, el Dr. Mario Angulo Mora conducirá el Departamento de Prótesis de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Con una amplia participación del cuerpo docente del Departamento, el Dr. Angulo fue confirmado como Director, lo que el académico considera “una gran responsabilidad y, si bien era candidato único, el hecho de que se haya registrado una votación importante por parte de los componentes del Departamento y que todo haya sido, en su gran mayoría,  favorable, es una confirmación de que la administración del periodo pasado, corrigió algunos de los problemas que demandaban urgentes soluciones”.

En cuanto a la proyección del Departamento de Prótesis, indicó el Dr. Angulo “estamos en plena elaboración del Plan de Innovación de desarrollo del Departamento, con algunas actividades, como el reciente lanzamiento del libro de los Tópicos de Odontología Integral ll, que fue editado por académicos que pertenecen  a nuestro Departamento y que se desempeñan en la Clínica Integral; lo que demuestra, en parte, la preocupación por la Docencia y la Extensión. Nuestro Departamento participa en una amplia gama de Cursos de Pregrado, 14 en total, y  en Postítulo, en 3 Diplomados y un Curso de Especialización en Rehabiltacion Oral”.

El Director del Departamento de Prótesis destacó la incorporación de “nuevas Clínicas, que habían estado olvidadas en el tiempo, como la Clínica de Maxilofacial, donde se realizan las somatoprótesis, es también, un logro importante del periodo pasado y que está en plena vigencia y desarrollo en la Clínica Odontológica. Además, la creación de un nuevo Curso de Especialización en Transtornos Témporo Mandibulares”.

A su vez que, “como Departamento, tenemos grandes desafíos en la incorporación plena al nuevo currículum, que se está  implementando y de la cual, esperamos poder colaborar, para mejorar la formación. Necesitamos contribuir a la organización de la transmisión de la Docencia, que es bastante distinta a la que habitualmente, nosotros hacíamos, sin olvidar las prácticas clínicas de antaño; por lo tanto, el trabajo se debe intensificar  en todos los miembros del Departamento, para  lograr estos objetivos en el más corto plazo”, manifestó el Dr. Mario Angulo.

Últimas noticias

Más noticias

Proyecto Transformando Sonrisas, FVL:

Universidad promotora de Salud Oral digna e inclusiva

Como responsable del Proyecto, la Dra. Francisca Donoso aseguró que la Universidad de Chile consciente de la deuda con la comunidad transgénero, históricamente vulnerada y postergada, ofrece una respuesta concreta, “que no solamente habla de prestaciones odontológicas, sino que también que busca documentar todo este proceso y materializarlo en un micro documental que ayude a visibilizar todas las barreras de acceso que existen en salud y, particularmente, en salud odontológica, para las personas transgénero”.

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.