Delegación de U. Federal de Pelotas visitó FOUCh

Delegación de U. Federal de Pelotas visitó FOUCh

Para avanzar en el acercamiento institucional en miras a la firma de un Convenio de Cooperación institucional, se reunió una delegación de académicos y estudiantes de Posgrado de la Universidad Federal de Pelotas y de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, y la Vicedecana de la Facultad de Odontología, Dra. Gisela Zillmann.

La delegación estuvo conformada por la Dra. Sandra Tarquínio, académica de la Universidad Federal de Pelotas; y el Dr. Dr. Jean Nunes, académico de la Universidad Federal de Bahía; mientras que, entre los alumnos de Posgrado de la unidad académica, se encontró la Dra. Daniela Adorno, el Dr. Juan Pablo Aitken y el Dr. Ricardo Fernández-Ramires, todos docentes del Departamento de Patología y Medicina Oral de nuestra Facultad.

El acuerdo facilitaría el intercambio docente estudiantil entre la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Pelotas, Brasil, instituciones cuyas poblaciones comparten la problemática de Salud Odontológica, dijo el Dr. Fernández-Ramires. Además, el vínculo corporativo permitiría optar por becas de financiamiento estatal que ofrece el Gobierno brasileño a estudiantes extranjeros.

Junto con agradecer la confianza del Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Gamonal, por su apoyo al trabajo y el intercambio entre Universidades hermanas, el Dr. Fernandez-Ramires expresó favorablemente a la formalización del vínculo inter-Facultades, tanto en el Pre como en el Posgrado.

La Dra. Gisela Zillmann valoró el crecimiento de los académicos FOUCh que cursan sus Posgrados en la Universidad Federal de Pelotas puesto que “volverán con un motor propio, para estimular a otros docentes”. Asimismo, la autoridad universitaria reconoció la potencia investigadora de la Universidad brasilera, cuya experiencia puede ser muy valiosa en el Cono Sur.

El Convenio de Colaboración institucional favorecerá la ampliación de los intercambios a más Departamentos y a las Escuelas de Pregrado y Posgrado de ambas Universidades Latinoamericanas.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

[Investigación Transdisciplinaria]

Avanza trabajo colaborativo de RED-EMIS

Primera reunión presencial entre académicas y académicos de diversas Facultades UCHILE favoreció la vinculación, las miradas diversas e integradoras sobre el conocimiento de la microbiota oral e intestinal, considerando las influencias de factores ambientales y sociales, y la proyección de los primeros productos, como un Revisión de la evidencia internacional.

FOUCh despidió al Dr. Luis Ciocca Gómez (Q.E.P.D)

Recordado como un ser humano que cultivó los más altos valores de la verdad, la justicia, la democracia y los DD.HH, fue Profesor Titular de la Facultad de Odontología, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, elegido Mejor Docente de Pregrado en Facultad de Medicina y en la Facultad de Odontología; reconocido con la Distinción Medalla Juvenal Hernández Jaque en 2018 y Profesor Emérito en 2022. Pionero en los estudios de Odontología Legal y Forense, y fundador de la Especialidad odontológica, como también de la Sociedad de Odontología Legal de Chile.

[Odontología Uchile en Prensa]

Dr. Marcelo Valle en programa Semáforo de Radio Universidad de Chile

El académico de la Facultad de Odontología UCHILE promovió la votación ciudadana en el Concurso Funciona, a favor del Proyecto "Canopatitas ¡Menos ansiedad, más salud!", que propone “atención odontológica en Servicios de Salud Públicos con perros de terapia, como facilitadores de la atención de niñas, niños y adolescentes”, con foco en la población más vulnerable, que son niñas y niños en situación de discapacidad.

[Divulgación científica]

Estudiante de Doctorado FOUCh presentó la Dieta Planetaria en Colegio

La Dra. Daniela Tobar destacó que la actividad realizada en el marco del Día de las Ciencias, en el Colegio Cristóbal Colón de Conchalí, fue “muy bien recibida, tanto por los estudiantes como por los docentes. Se generó un espacio de conversación activa, y, además, se logró transmitir, de forma clara y didáctica, la relevancia de los hábitos alimentarios en la Salud y el bienestar general”.