Inaugurados vestidores para funcionarios en Clínica Odontológica

Inaugurados vestidores para funcionarios en Clínica Odontológica
Los funcionarios recibieron con interés el beneficio que pretende contribuir a mejorar su calidad de vida laboral
Los funcionarios recibieron con interés el beneficio que pretende contribuir a mejorar su calidad de vida laboral
En tradicional corte de cinta participaron autoridades y personal de colaboración
En tradicional corte de cinta participaron autoridades y personal de colaboración
Director de Clínica, Sr. Rodrigo Caravantes y Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Juan Cortés.
Director de Clínica, Sr. Rodrigo Caravantes y Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Juan Cortés.
Autoridades y funcionarios disfrutaron del refrigerio de camaradería
Autoridades y funcionarios disfrutaron del refrigerio de camaradería
Vestidores para hombres
Vestidores para hombres
Vestidores para mujeres
Vestidores para mujeres

A partir de este mes, el Personal de Colaboración de la Clínica Odontológica Universidad de Chile contará con modernos y cómodos vestidores para ejecutar sus quehaceres laborales en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Optimizar la utilización, mantención y desarrollo de la planta física de la Facultad, fue uno de los compromisos de campaña de la actual autoridad de la Facultad de Odontología. El propósito, se convirtió en uno de los objetivos de la Planificación Estratégica al modo de "Generar un Plan de mejora de infraestructura y condiciones de trabajo" de todos los miembros de la comunidad odontológica.

Las nuevas instalaciones están compuestas por dos vestidores para mujeres y uno para varones, equipados con estantería personalizada y con un grato diseño y composición de ambiente.

Durante la ceremonia de inauguración local, el pasado viernes 12 de agosto, el Decano Jorge Gamonal Aravena, enfatizó el interés de cautelar las óptimas condiciones de trabajo para los funcionarios, académicos y no académicos, y también de los estudiantes; en donde todos "encuentren un lugar digno donde trabajar".

Asimismo, recordó que la administración de la Facultad tiene por resultado "cifras azules", por cuanto la Política de distribución de los excedentes al personal que trabaja en la puesta en marcha de la gestión, es inminente; de modo que las unidades que generen mayores ingresos articularán subsidios para aquellas más deprimidas, generando un sistema virtuoso que contribuya a fortalecer el clima laboral y el trabajo en equipo. Al establecerse una dinámica donde se informen y se alleguen, efectivamente los beneficios al personal y académicos de la Facultad, cada uno pondrá mayor entusiasmo en sus respectivos desempeños y alcance de metas.

Asumiendo las complejidades y desafíos para el resto de su gestión, el Decano Gamonal, se comprometió a resolver la mayoría de las dificultades, de aquí al 2014.

El Director de la Clínica Odontológica, Sr. Rodrigo Caravantes, comentó que las mejoras en infraestructura del recinto fue una de los temas importantes al iniciar su gestión a principios del año 2011, por lo que invitó al personal de la Clínica a disfrutar de estos nuevos y dignos espacios laborales.

La ceremonia de inauguración contó con la entusiasta participación de los usuarios de los vestidores, quienes además compartieron un refrigerio de camaradería, al finalizar el corte de cinta oficial.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Anuncio Presidencial de GES90:

Dr. Marco Cornejo en TVN

Durante la entrevista en el medio nacional, el Dr. Marco Cornejo señaló que “los beneficios de dejar de fumar se notan a la hora (...) en la medida en que antes dejo de fumar, me provoca más beneficios hacia mi Salud, gano salud. Por eso hablamos de quitarle espacio al humo del tabaco y ganar Salud”.

Académicos FOUCh participan en celebración MINSAL por nuevo GES

Celebración en el Día Mundial sin tabaco, reunió a autoridades y sociedad civil en el Palacio Pereira. Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dra. Andrea Muñoz confirmó que “esta medida responde a una necesidad real y sentida por las comunidades, especialmente, en los sectores más desprotegidos. Garantizar el acceso a tratamiento de cesación no sólo es un avance técnico, sino una conquista ciudadana y ética que hemos impulsado desde la Academia, la Atención Primaria y las organizaciones sociales”.

Cuenta pública

Académicos FOUCh en Diario Electrónico de Radio U. de Chile

Los expertos, dijo el medio radial público, "valoraron el anuncio del Presidente Boric de incluir cesación al tabaco dentro de coberturas GES", destacando "que la medida permitirá ofrecer cobertura pública para los tratamientos y enfrentar de mejor manera el problema. Incluso, se relevó como ayudará a personas con altos niveles de dependencia".

Académic@s FOUCh en Congreso y Universidades españolas

Dra. Iris Espinoza, Dra. Andrea Maturana, Dra. Daniela Adorno, Dr. Gonzalo Rojas, Dr. Juan Carlos Salinas y Dr. Gabriel Rojas participaron en Congresos internacionales y dictaron clase en la Universidad Fernando Pessoa, de Canarias, Universidad Complutense de Madrid, durante el pasado mes de mayo 2025.