Aproximándose a la celebración del 114° Aniversario de la Escuela Dental "Dr. Germán Valenzuela Basterrica", de la Universidad de Chile, más de 80 integrantes de la comunidad odontológica respondió a la convocatoria de fotografía masiva, cuyo propósito fue fortalecer la identidad y pertenencia a nuestra Unidad Académica.
La cita, realizada el martes 13 de agosto pasado, reunió a autoridades, académicas, académicos, junto a Personal de Colaboración y estudiantes, en la locación del acceso a FOUCh. Los lentes que capturaron este hito fueron los del Dr. Cristian Vergara Núñez y Prof. Cristian Pañafiel Ekdhal, académicos del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar y del Departamento de Patología y Medicina Oral, respectivamente, y ambos Delegados de la Dirección de Comunicaciones (DIRCOM) de nuestra Facultad de Odontología (FOUCh).
Para el Dr. Cristian Vergara, autodeclarado “apasionado por la fotografía”, relevó el hito donde “se conjugaron mis dos mundos de una manera extraordinaria. Participar de esta foto masiva no fue sólo juntar personas frente a un lente, fue tejer un instante de comunidad, de identidad compartida. Ver ese día a estudiantes, funcionarios, académicos y a nuestras máximas autoridades, todos reunidos con una sonrisa genuina, confirma algo que, a veces olvidamos en el día a día, que más allá de las aulas, las clínicas y la investigación, somos un equipo”.
El Dr. Vergara manifestó que, “viendo que sí se pudo lograr, esperemos que, en futuras convocatorias, se sumen cada vez más interesados y crezca el número de asistentes, ya que esta imagen, que quedará para la historia en nuestros archivos, es mucho más que un registro, es un testimonio del orgullo que sentimos por pertenecer a esta Casa de Estudios, un recordatorio congelado en el tiempo de que cuando hay un propósito común, hay armonía”.
Así también, el Dr. Cristian Vergara confirmó que “fue un honor coordinar este momento y un privilegio poder cliquear el obturador que congeló un pedacito del alma de nuestra Facultad. Esta foto es el reflejo de que, en la diversidad de nuestros roles, encontramos nuestra mayor fuerza: la comunidad. ¡Que esta imagen inspire por muchos años más!”.
Para DIRCOM-FOUCh, el ejercicio de convocar y reunir en una fotografía, el espíritu de la comunidad odontológica trasciende la función diaria del quehacer incesante de la Facultad de Odontología, y permite construir, una vez más, el tejido social que nos cohesiona, de manera intangible: los vínculos que convierten a las personas en una red de fraterna de colaboración.