EGRA en 2° Congreso de Estudiantes de Posgrado

EGRA en 2° Congreso de Estudiantes de Posgrado

Una delegación de estudiantes de los Programas de Magíster y Doctorado en Ciencias Odontológicas junto a la Dra. Loreto Abusleme Ramos, Directora del Programa de Doctorado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), participó en el Segundo Congreso de Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile, el que congregó a más de 350 asistentes en Casa Central de nuestro  plantel.

Con el propósito de compartir los conocimientos y experiencias en diversas áreas y a fin de enriquecer el diálogo interdisciplinario, estudiantes, académicos y profesionales se reunieron el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, en una instancia organizada por el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Según señaló Prensa Uchile, durante la ceremonia de inauguración del Congreso, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, destacó que el "Postgrado es el corazón de la producción de conocimiento. El tamaño y la amplitud de este es una señal e indicador genuino de lo que es la generación de conocimiento en una Universidad”.

Las y los estudiantes de Posgrado de nuestra Escuela de Graduados fueron parte de las 150 exposiciones, donde también se desarrollaron 16 mesas de ponencias orales, donde la Dra. Loreto Abusleme participó como moderadora y parte del Comité Académico que organizó el evento.

 

Caracterización de las comunidades microbianas periimplantarias en salud, perimucositis y periimplantitis.

Dr. Joaquín Alejandro Espinoza Arrué

Doctorado en Ciencias Odontológicas EGRA.

Innovación sostenible en biomateriales: filamentos reabsorbibles para impresión 3D modificados con nanopartículas osteoinductoras de mofs.

Dr. Daniel Camilo Peña Figueroa

Magister en Ciencias Odontológicas EGRA

 

Comparación de tres tipos de análisis bioinformáticos para el estudio del microbioma oral

Dra. Natalia Endo Lavado

Magister Ciencias Odontológicas EGRA.

Estudio comparativo de índice CPOD, el grado de inflamación gingival y cantidad de placa bacteriana entre adolescentes en situación de discapacidad sensorial auditiva y discapacidad visual de la Provincia de Santiago, Región Metropolitana.

Gisella de los Angeles Vásquez Canales

Magíster en Ciencias Odontológicas EGRA.

 

Estudio comparativo de índice CPOD, el grado de inflamación gingival y cantidad de placa bacteriana entre adolescentes en situación de discapacidad sensorial auditiva y discapacidad visual de la Provincia de Santiago, Región Metropolitana.

Dra. Mervin Bastian Montanares Espinoza

Magister en Ciencias Odontológicas EGRA.

 

Modelo de formación de biopelícula bacteriana sobre miniimplantes con diferente rugosidad

Dr. Manuel Zura Almuna

Magíster en Ciencias Odontológicas EGRA.

Últimas noticias

Más noticias

[Educación Superior]

6° Año FOUCh rendirá ENO 2026

La importancia académica y formativa del Examen Nacional de Odontología, ejecutado por las Universidades miembros de la Red Estatal de Facultades de Odontología, radica en que "constituye una herramienta relevante de autoevaluación para estudiantes y egresados/as, aportando información significativa para el fortalecimiento de la formación odontológica y la mejora continua de los procesos académicos".

En la Cineteca Nacional

Proyecto Fondo Valentín Letelier estrena documental "Mírame Sonreír"

A sala llena se exhibió el documental “Mírame Sonreír” este 9 de marzo en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda. La proyección marcó la primera presentación pública de esta pieza audiovisual, desarrollada en el marco de la iniciativa Transformando Sonrisas, financiada por el Fondo Valentín Letelier (FVL) 2024 de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

A tu Salud en Radio Universidad de Chile:

Sexualidad en la mujer durante el ciclo vital

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa "A tu Salud" inauguró su temporada 2026 abordando la complejidad de la vivencia sexual femenina, desde sus dimensiones biopsicosociales hasta las barreras culturales que aún persisten.