Ir al contenido

FOUCh conoce la Ley Karin

FOUCh conoce la Ley Karin

Con gran interés y amplia participación triestamental, se desarrolló la Charla presencial sobre la Ley Karin en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh). La Ley 21.643 modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para abordar la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, acoso sexual y violencia en el ámbito del trabajo.

Para la Subdirectora de la Dirección Económica y Administrativa (DEA), Claudia Caruz, valoró la importancia de acercar los contenidos, los hitos y énfasis de la Ley Karin a la comunidad académica y del personal de colaboración. “La Ley Karin constituye un marco normativo importante para la prevención y abordaje del acoso laboral, acoso sexual y violencia en el ámbito laboral. Su implementación en la Universidad de Chile, y en nuestra Facultad de Odontología, es fundamental por varias razones, entre ellas, promover un ambiente seguro, fomentar una cultura del respeto y empatía, y fortalecer la responsabilidad y el compromiso de toda nuestra comunidad”.

El cambio normativo, que se traducirá en una transformación organizacional, es también una oportunidad para poner en práctica los valores institucionales y los principios de la Políticas universitarias. La Subdirectora DEA destacó la relevancia “del marco legal establecido por la Ley Karin y que sea nuestro el compromiso el garantizar espacios laborales seguros, libres de acoso y violencia. Esta ley no sólo nos proporciona las herramientas necesarias para prevenir y abordar conductas inapropiadas, sino que también nos guía hacia la construcción de una comunidad más unida y generosa”.

En este contexto, extendió “una invitación a toda la comunidad odontológica a avanzar juntos, con el bienestar y la dignidad de cada uno de sus miembros como nuestro compromiso compartido".

Últimas noticias

Más noticias

Salud Pública e innovación clínica:

TV suiza destaca la canoterapia en la Universidad de Chile

Dr. Marcelo Valle acompañado por la Dra Silvia Monsalves y el Dr. Juan Pablo Aitken, académicos de la Facultad de Odontología UCHILE, compartieron la experiencia clínica y de investigación a través de la cobertura de la televión abierta internacional que abordó desde el origen de esta práctica e intervenciones en la consulta, hasta las evaluaciones fisiológicas y psicológicas en los pacientes, analizando sus beneficios, fundamentos científicos, indicaciones técnicas y sus límites de aplicación.

Feria EGRA 2026: Encuentro y exploración vocacional en Odontología UCHILE

La jornada busca consolidarse como un espacio de articulación clave, un encuentro informativo y vocacional donde las y los estudiantes de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad, conozcan de primera fuente la amplia oferta de Programas de Postítulos, Posgrados, Diplomados y Cursos de Educación Continua que imparte la institución, reafirmando nuestro liderazgo en la formación avanzada en Salud Oral.