Día Mundial de Libro 2024: FOUCh celebra junto a su comunidad en la Biblioteca

Día Mundial de Libro 2024: FOUCh celebra junto su comunidad

Para conmemorar el Día del Mundial del Libro y la Lectura 2024 en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), la Biblioteca y la Dirección de Comunicaciones, han organizado un nuevo hito el martes 23 de abril, a las 12:30 horas.

El programa de la actividad literaria, a ejecutarse en el hall de acceso a la Biblioteca FOUCh -2° piso del edificio docente administrativo- considera la participación de Javier Mansilla, autor del libro "Poemas dentales", producido en el marco del Fondo Regional Línea de Difusión convocatoria 2023, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de Chile. En la oportunidad, el autor realizará una selección de lecturas de su obra y las y los asistentes podrán dialogar sobre la interacción del Arte, la Literatura y la experiencia y/o práctica odontológica, a partir de la propuesta estética y literaria.

Asimismo, y tras la donación de literatura infantil, del Proyecto Espero Leer (2018), la colección la libros permitirá inaugurar la Colección Espero Leer en la Biblioteca FOUCh, disponible para préstamo, tanto en la Facultad de Odontología, como en toda la Universidad de Chile.

Además, quienes participen en el acto universitario, podrán recibir un marcador de libros, preprado por el equipo de la Biblioteca FOUCh.

Cabe señalar que, el evento responde a la contribución de la Facultad de Odontología a la democratización de la cultura y la literatura, a todos los espacios de interacción de la comunidad odontológica.

Esperamos la amplia participación de la comunidad odontológica este martes 23 de abril, desde las 12.30

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Postítulo de la U. Cayetano Heredia en FOUCh

La pasantía constituye la primera experiencia que abrirá paso a nuevas oportunidades, expresó la Dra. Sylvia Osorio, Directora del Programa Título Profesional Especialista en Radiología de la Escuela de Graduados. Las residentes de la Especialidad de Radiología de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. Elizabeth Cruz y Dra. Milagros Lucas, valoraron la experiencia en la Universidad de Chile, que les permitió incrementar sus conocimientos y acercarse al ámbito de la ecografía. Odontológica.

Reforestando el Campus: Campaña Árboles para el mañana

Las especies de especies de peumos, quillayes y maitenes fueron donadas por CONAF, como parte del Programa de "Bosques Urbanos". Se trata de “especies nativas, de bajo consumo hídrico y baja carga alergénica”, subrayó Pía Navalón Arenas, Administradora Conjunta, Campus Norte Dra. Eloísa Díaz, Universidad de Chile.