Primeras Jornadas de Docencia de Pregrado en Odontopediatría

Primeras Jornadas de Docencia de Pregrado en Odontopediatría

Con alta participación y entusiasmo de la comunidad académica y de manera inédita, el Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), organizó las Primeras Jornadas de Docencia de Pregrado en Odontopediatría.

La iniciativa tuvo por objetivo “unificar criterios clínicos de Odontopediatría en la docencia de Pregrado en el Departamento del Niño y ODM de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”; se desarrolló en un total de 20 horas - 8,5 horas directas y 11.5 horas indirectas-; y contempló una evaluación formativa.

El Programa de la ocasión contempló las exposiciones de la Dra. Sonia Echeverría, Dra. Pamela Muñoz, Dra. Angélica Cereceda, Dra. Pamela Figueroa, Dra. Sandra Rojas, Dra. Silvia Monsalve, Dra. Nelsyn Vera, Dra. Natalia Castro, Dra. Susana Valenzuela, Dra. Eugenia Henríquez y Dra. Mayerling Pinto.

Las académicas FOUCh abordaron materias referidas a Dificultades del docente para la evaluación clínica; Herramientas de evaluación clínica; Taller de herramientas de evaluación; Protocolo de Diagnóstico y Plan de Tratamiento; Manejo Actual de la caries dental en niños; Materiales dentales en dentición primaria; Operatoria en dentición primaria; Terapia pulpar en dentición primaria, Lineamientos éticos en la atención; Lineamientos éticos en la atención; y se realizó el Taller de problemáticas clínicas. Éxitos y fracasos.

Para la Dra. Alejandra Lípari, "esta primera Jornada fue motivada por muchos objetivos. El primero fue encontrarnos y dedicarnos un tiempo a conocernos  como equipo docente, por otro lado,  reunir a las distintas generaciones, colegas de más experiencia junto a colegas jovenes que vienen de diferentes Universidades, y por ello, a veces, con diferentes criterios y, de esa forma, llegamos al motivo más concreto que fue aunar criterios clinicos en Odontopediatría, con el fin de mejorar cada dia la docencia a nuestros estudiantes del área".

Terminada la inédita actividad y a modo de cierre, la Dra. Lípari sostuvo que, "en primer lugar, logramos un excelente espacio de encuentro y camaraderia en torno a la docencia y la ciencia. Se generaron conclusiones del quehacer clinico y se plantearon desafios para el futuro. Fue una gran Jornada que esparamos repetir este 2024".

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.