I Jornada de Casos y Discusiones Clínicas en Cirugía Máxilo Facial

Organizada por el Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), el 9 de noviembre se realizó la I Jornada de Casos y Discusiones Clínicas en Cirugía Máxilo Facial.

La idea, explicó la Dra. Erita Cordero, Delegada de Comunicaciones del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, nace desde la intención de generar “una instancia de desarrollo, comunicación y encuentro con los académicos/as, estudiantes, cirujanos dentistas interesados en el área, Cirujanos Máxilo Faciales y residentes, para que podamos presentar y discutir casos clínicos que se desarrollan en los distintos Hospitales, de una forma participativa”. Añadió que, “mediante una herramienta interactiva, que permite que el presentador formule preguntas y que la audiencia participe respondiendo mediante sus teléfonos celulares en tiempo real, participamos y aprendimos juntos”.

La Dra. Cordero destacó el alto nivel de los “Casos Clínicos y conferencias, lo que demuestra que nuestra área tiene un tremendo potencial de desarrollo y que permite que estas instancias sean provechosas”.

La académica FOUCh evaluó muy satisfactoriamente l Jornada, “tuvimos una excelente asistencia, se presentaron trabajos de varios Hospitales, no sólo de Santiago, sino de region

es, tales como del Hospital de Angol. Cirujanos Maxilofaciales, residentes y Cirujanos Dentistas participaron con entusiasmo de esta Jornada, y nos deja con ganas de realizar estos encuentros anuales”. La Dra. Cordero aprovechó la oportunidad para agradecer “la colaboración del Decanato, la DIFO, de la Facultad de Medicina, Via Ossea, De Puy Dynthes, Neobiotech y Amolca; y, directamente, de Extensión y Comunicaciones de nuestra Facultad, quienes colaboraron y auspiciaron este evento, así como a la Sra Pilar Barrera, secretaria de nuestro Departamento y a todas las Comisiones de la organización”.