Odontología realizó exitoso Curso Ortodoncia Multidisciplinaria

Odontología realizó exitoso Curso Ortodoncia Multidisciplinaria

Con altísima convocatoria se efectuó el Curso Ortodoncia Multidisciplinaria, organizado por Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), y que fue dictado por el Prof. Dr. Ertty Silva (Brasil).

El Curso, que se ejecutó el 22 y 23 de junio pasado, tuvo por objetivo “profundizar los conceptos, tanto diagnósticos como terapéuticos, ortodónticos y multidisciplinarios para el desarrollo de tratamientos integrales y de alta calidad.

Como organizador, el Dr. Eduardo Álvarez, académico del Departamento del Niño y Ortodoncia Dento Maxilar FOUCh, evaluó positivamente la ejecución del Curso. “Pocas veces he podido ver el Aula Magna completamente llena, con un público y expositor comprometidos con los temas que se trataban. El curso, que estuvo dirigido para Disfuncionistas, Cirujanos, Radiólogos y Ortodoncistas, fue un éxito completo, nos hubiera gustado contar con más personas de otras Especialidades, especialmente Radiología, ya que los avances en diagnóstico 3D estuvieron a la orden del día”. Además, agregó el Dr. Álvarez, “la atención y enfoque de los problemas articulares fue un punto muy importante y los casos difíciles orto-quirúrgicos nos llamaron mucho la atención”.

En opinión del Dr. Álvarez, “los asistentes estuvieron contentos, el expositor comprometido y con muchas ganas de volver, y nuestros auspiciadores felices.

Como lo mencione antes se vivió una jornada espectacular, en un ambiente gratísimo para la discusión y para aprender cosas nuevas. Un completo éxito, que ojalá pueda repetirse pronto”.

Cabe señalar que el Prof. Dr. Ertty Silva es Máster en Ortodoncia, Universidad São Leopoldo Mandic – São Paulo; Especialista en Ortodoncia, PUC-RJ; Ex coordinador Ejecutivo del Master “Sistemas Ertty” – Universidad São Leopoldo, Mandic en Campinas / SP.; Coordinador de Cursos modulares de Sistemas Ertty en Portugal, España y Brasilia. Idealizador y autor del libro “Sistemas Ertty – Ortodoncia | DTM | Oclusión.

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.