Odontología realizó exitoso Curso Ortodoncia Multidisciplinaria

Odontología realizó exitoso Curso Ortodoncia Multidisciplinaria

Con altísima convocatoria se efectuó el Curso Ortodoncia Multidisciplinaria, organizado por Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), y que fue dictado por el Prof. Dr. Ertty Silva (Brasil).

El Curso, que se ejecutó el 22 y 23 de junio pasado, tuvo por objetivo “profundizar los conceptos, tanto diagnósticos como terapéuticos, ortodónticos y multidisciplinarios para el desarrollo de tratamientos integrales y de alta calidad.

Como organizador, el Dr. Eduardo Álvarez, académico del Departamento del Niño y Ortodoncia Dento Maxilar FOUCh, evaluó positivamente la ejecución del Curso. “Pocas veces he podido ver el Aula Magna completamente llena, con un público y expositor comprometidos con los temas que se trataban. El curso, que estuvo dirigido para Disfuncionistas, Cirujanos, Radiólogos y Ortodoncistas, fue un éxito completo, nos hubiera gustado contar con más personas de otras Especialidades, especialmente Radiología, ya que los avances en diagnóstico 3D estuvieron a la orden del día”. Además, agregó el Dr. Álvarez, “la atención y enfoque de los problemas articulares fue un punto muy importante y los casos difíciles orto-quirúrgicos nos llamaron mucho la atención”.

En opinión del Dr. Álvarez, “los asistentes estuvieron contentos, el expositor comprometido y con muchas ganas de volver, y nuestros auspiciadores felices.

Como lo mencione antes se vivió una jornada espectacular, en un ambiente gratísimo para la discusión y para aprender cosas nuevas. Un completo éxito, que ojalá pueda repetirse pronto”.

Cabe señalar que el Prof. Dr. Ertty Silva es Máster en Ortodoncia, Universidad São Leopoldo Mandic – São Paulo; Especialista en Ortodoncia, PUC-RJ; Ex coordinador Ejecutivo del Master “Sistemas Ertty” – Universidad São Leopoldo, Mandic en Campinas / SP.; Coordinador de Cursos modulares de Sistemas Ertty en Portugal, España y Brasilia. Idealizador y autor del libro “Sistemas Ertty – Ortodoncia | DTM | Oclusión.

Últimas noticias

Más noticias

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.