Inaugurado Ciclo de Conferencias internacionales de Implantología

Inaugurado Ciclo de Conferencias internacionales de Implantología

Con una invitación extendida a los Programas de Título de Profesional Especialista en Periodoncia, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Rehabilitación Oral e Implantología Buco Máxilo Facial, el Dr. Enrique Ponce de León Yáñez y el Dr. Leonardo Díaz Agurto, académicos de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), inauguraron el Ciclo de Conferencias internacionales en Implantología.

El Programa ha convocado a conferencistas extranjeros, “académicos invitados de las más prestigiosas Universidades y hoy día contamos con la participación de la Dra. Isabella Rocchietta, destacada a nivel Internacional en Europa, pertenece a la EAO, estudió su Postgrado de Periodoncia en Harvard University y hoy ejerce en Milán e Inglaterra”, señaló el Dr. Ponce de León.

Según explicó, la iniciativa tiene por objetivo “conectar a nuestros alumnos con el mundo, comprendiendo que lo que hacemos está cerca de lo que se realiza en Europa y Estados Unidos; de este modo, abrimos las ventanas de nuestr@s alumn@s para que aprecien que nuestros conferencistas invitados llevan a cabo una Odontología muy similar a lo que estamos haciendo nosotros en Implantología”.

Asimismo, el académico FOUCh enfatizó el valor de “salir del país, también tener más nexos con el exterior, como Escuela como Especialidad”. Además, el Ciclo es una oportunidad de bienestar y calidad de vida, en tanto les permite reunirse “parar un poco la máquina, esa que nos come día a día, y detenernos como equipo de Implantes en una comunión, escuchando al profesor de afuera y, después, disfrutar de la compañía, tomándonos fotos y riéndonos un poco”.

El Dr. Enrique Ponce de León subrayó el interés de extender la invitación a “quince profesores y alumnos de la especialidad de Periodoncia, de Cirugía Maxilofacial y de Rehabilitación Oral”, fortaleciendo los vínculos institucionales y el mandato de la internacionalización de la Universidad de Chile.

El docente del Programa de Implantología Buco Máxilo Facial evaluó positivamente la primera fecha del Ciclo de Conferencias internacionales, “fue una actividad bien enriquecedora, que fue apoyada por Geistlich Internacional, con sus injertos, y Neobiotech, que nos está ayudando constantemente; como también el trabajo y la coordinación la hicimos con el Dr. Leonardo Díaz y el Dr. Fernando Romo”. Asimismo, agradeció la contribución del Prof. Juan Fernández, en la traducción simultánea;  Alejandro Sepúlveda, en el Soporte Tecnológico, Alejandro Larenas, desde Servicios Generales y el Vicedecano, Dr. Rodrigo Cabello.

 

Últimas noticias

Más noticias

Día del Padre 2024:

Paternidad comprometida, hijos más felices

El Dr. Juan Pablo Aitken compartió sus reflexiones sobre ser padre hoy y expresó que “quisiera poder demostrarle a mi hijo que este inmenso mundo podemos vivirlo desde la gratitud y el amor. Cada día es un nuevo viaje de lecciones profundas, de paciencia, y una increíble oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Universidad de Chile Podcast

El crimen de la legación alemana

Un muerto irreconocible producto de un incendio, un escándalo internacional con el Imperio Alemán, médicos del futuro Tercer Reich y un odontólogo de la Universidad de Chile que los desafió. Estos son algunos aspectos de este crimen ocurrido en 1909, un caso que sentó las bases de la odontología forense en el país.