Odontología UChile: + comodidad + bienestar colectivo

Comprometidos con el bienestar de la comunidad universitaria, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) lleva a cabo obras de remodelación en tres sectores de nuestras instalaciones, a través de las que se logrará mayores índices de comodidad para el desempeño de académicas, académicos y personal de colaboración, lo que redundará en mejor atención de nuestr@s estudiantes, tanto de Pregrado como de Posgrado y Postítulo, como también de nuestr@s pacientes.

Los trabajos de remodelación realizan intervenciones en el Servicio de Imagenología de la Clínica Odontológica Universidad de Chile (COUCh); los Departamentos de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, Rehabilitación Oral y Odontología Restauradora. De acuerdo a la programación de la empresa contratista, estas Unidades estarán habilitadas para su uso, desde la semana del 6 de marzo próximo.

En tanto, los espacios destinados a la Unidad de Fisiología y a la Calm Zone, que se encuentra en fase de obra gruesa en el edificio Colin, serán entregados las primeras semanas de abril de 2023. Esta intervención contempla, además, la limpieza de la zona de acceso, en entorno de la Unidad de Mantención.

Este conjunto de labores, coordinadas por la Dirección Económica y Administrativa FOUCh, se encuentra alineado con los Proyectos Emblemáticos del segundo período del actual Decanato, que promueve el bienestar de la comunidad, manteniendo “ambientes amables, un desarrollo armonioso, convivencias limpias y tranquilas”, según ha señalado la Decana Prof. Dra. Irene Morales Bozo. La máxima autoridad FOUCh ha enfatizado la necesidad de planificar “la organización del ambiente de trabajo, con espacios limpios y saludables; así como también una capacitación que optimice nuestras funciones, todo en un marco de respeto por las personas y el medio ambiente, según nuestro compromiso con la Producción Limpia, como institución de Educación Superior”.

En esta misma línea, se destinará un espacio dentro de los patios de la COUCh para trasladar muebles de oficinas que serán reutilizados, a fin de contribuir a los objetivos de Sustentablidad en nuestra institución.

Las autoridades FOUCh agradecen los esfuerzos comprometidos por la comunidad odontológica en el contexto del inicio del año Académico 2023, para esperar el término de las obras que se traducirán en beneficios tales como mayor bienestar y comodidad a largo plazo, para el mejor logro de los desafíos que cada una y cada uno se ha propuesto en la ruta de navegación colectiva de nuestra Facultad de Odontología.