Primera seleccionada se matriculó en Odontología Uchile

Primera seleccionada se matriculó en Odontología Uchile

Con gran sorpresa, Muriel Valenzuela Espinosa se enteró que se había convertido en la primera seleccionada de la carrera de Odontología en la Universidad de Chile para la Admisión 2023.

Egresó en el año 2018 desde el Colegio Alemán Santo Tomas Moro y se matriculó en Ingeniería en Alimentos en la Universidad de Chile, donde estudió durante tres años. “Congelé el año pasado, y di la PAES; y me di cuenta que, desde pequeña, he estado en tratamiento odontológico, me hicieron muchas extracciones y siempre me importó mucho mi sonrisa. Entonces, me di cuenta que se podría dar la oportunidad a otras personas y por eso llegué a la carrera de Odontología en la Chile”.

Como estudiante del Campus Dra. Eloísa Díaz, Muriel conoce las instalaciones del Gimnasio y el Casino de nuestra Facultad Odontología, donde ha compartido la vida universitaria. “También he paseado por fuera de la Clínica, pero no conozco nada interior de la Facultad”, confesó la mechona 2023, al tiempo que añadió que “ceo que hay unos profesores de Química que me han hecho clases y que también hacen clases en Odontología”.

A Muriel Valenzuela le interesa la Odontopediatría, “ese es el objetivo que tengo ahora”, no obstante, comprende que son varios los años de estudio en los que descubrirá muchos ámbitos de la Odontología, como también nuevos interese y talentos.

Como estudiante de la Casa de Bello, entiende también que es probable una convalidación de asignaturas, especialmente “la parte de Química, que tuve por varios años, pero también me gustaría volver a vivir la experiencia universitaria de los primeros años y tengo que ver qué hacer. Inglés claramente lo voy a convalidar”.

La práctica deportiva le ha proporcionado un bienestar físico y mental. En la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas practicaba Handball, ocasión en que interactuó con estudiantes de Odontología, y también expresa intereses artísticos, especialmente la música, la que desarrolla como afición.

La primera seleccionada a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile, compartió algunas claves a sus compañeros de Generación, “más que nada que disfruten cada año, cada momento, hay veces en que la U puede ser muy agotadora y una la sufre, pero creo que cada momento es súper importante para el futuro. Yo lo viví por tres años con todo y siento que lo más importante es organizarse, no perder el enfoque y tampoco frustrarse, porque, al final, es lo que uno quiere lograr y por eso está ahí. A darlo todo y disfrutar cada momento”, subrayó Muriel Valenzuela.

 

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.