Primera seleccionada se matriculó en Odontología Uchile

Primera seleccionada se matriculó en Odontología Uchile

Con gran sorpresa, Muriel Valenzuela Espinosa se enteró que se había convertido en la primera seleccionada de la carrera de Odontología en la Universidad de Chile para la Admisión 2023.

Egresó en el año 2018 desde el Colegio Alemán Santo Tomas Moro y se matriculó en Ingeniería en Alimentos en la Universidad de Chile, donde estudió durante tres años. “Congelé el año pasado, y di la PAES; y me di cuenta que, desde pequeña, he estado en tratamiento odontológico, me hicieron muchas extracciones y siempre me importó mucho mi sonrisa. Entonces, me di cuenta que se podría dar la oportunidad a otras personas y por eso llegué a la carrera de Odontología en la Chile”.

Como estudiante del Campus Dra. Eloísa Díaz, Muriel conoce las instalaciones del Gimnasio y el Casino de nuestra Facultad Odontología, donde ha compartido la vida universitaria. “También he paseado por fuera de la Clínica, pero no conozco nada interior de la Facultad”, confesó la mechona 2023, al tiempo que añadió que “ceo que hay unos profesores de Química que me han hecho clases y que también hacen clases en Odontología”.

A Muriel Valenzuela le interesa la Odontopediatría, “ese es el objetivo que tengo ahora”, no obstante, comprende que son varios los años de estudio en los que descubrirá muchos ámbitos de la Odontología, como también nuevos interese y talentos.

Como estudiante de la Casa de Bello, entiende también que es probable una convalidación de asignaturas, especialmente “la parte de Química, que tuve por varios años, pero también me gustaría volver a vivir la experiencia universitaria de los primeros años y tengo que ver qué hacer. Inglés claramente lo voy a convalidar”.

La práctica deportiva le ha proporcionado un bienestar físico y mental. En la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas practicaba Handball, ocasión en que interactuó con estudiantes de Odontología, y también expresa intereses artísticos, especialmente la música, la que desarrolla como afición.

La primera seleccionada a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile, compartió algunas claves a sus compañeros de Generación, “más que nada que disfruten cada año, cada momento, hay veces en que la U puede ser muy agotadora y una la sufre, pero creo que cada momento es súper importante para el futuro. Yo lo viví por tres años con todo y siento que lo más importante es organizarse, no perder el enfoque y tampoco frustrarse, porque, al final, es lo que uno quiere lograr y por eso está ahí. A darlo todo y disfrutar cada momento”, subrayó Muriel Valenzuela.

 

Últimas noticias

Más noticias

Investigación en FOUCh:

Fondecyt 2024 para investigación en Odontología

Académic@s del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas y Departamento de Odontología Conservadora se adjudicaron financiamiento estatal para potenciar Líneas de Investigación y fomentar la interdisciplinariedad en beneficio de la Salud Oral de nuestra población.

XXI Taller Internacional de Patología Oral y la II Jornada internacional de la Especialidad de Patología Oral:

Encuentro para actualizar conocimientos de las enfermedades orales

Organizado por el Departamento de Patología y Medicina Oral, el tradicional espacio universitario permitió compartir Ciencia, Salud y camaradería, luego de 5 años de interrupción por motivos de la crisis sanitaria global.

Ceremonia de Titulación Escuela de Graduados:

93 profesionales Especialistas, Magísteres y Doctorados

Autoridades de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Chile enfatizaron el valor del aporte de las tituladas y los titulados al servicio del país y la promoción del cambio social que podrán efectuar, llevando el sello de hijas e hijos de Bello.