Escuelas de Pregrado y Graduados presentaron Calendarios Académicos 2023

Escuelas de Pregrado y Graduados presentaron Calendarios Académicos

A través de Decreto Exento No0041203, la Universidad de Chile aprobó el calendario de actividades curriculares para el Año Académico 2023, a fin de programar su quehacer  tendiente a cumplir con las funciones de Docencia, Investigación, Creación o Extensión de nuestra Casa de Estudios.

En este marco, la Dirección de Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) puso a disposición de la comunidad odontológica el calendario local para el año académico que se iniciará el miércoles 1 de marzo de 2023 y finalizará el miércoles 31 de enero de 2024.

El calendario da cuenta de las fechas relevantes para la programación académica y plazos para diferentes procesos de la Escuela de Pregrado y Secretaría de Estudios, Unidades claves para el desarrollo y ejecución del Plan de Estudios de la carrera de Odontología en la Universidad de Chile.

La Dirección de Pregrado informó que “el lunes 23 de enero comienza la inscripción de las UTEs para estudiantes antiguos, por lo tanto, el horario para el Primer semestre 2023 estará disponible a contar de esa fecha”. Asimismo, dispuso del programa de actividades para la semana de Inducción (fase 1), para las y los estudiantes de 1° Año, Mechon@s 2023.

Por su parte, la Escuela de Graduados (EGRA), dio a conocer su Calendario Académico 2023, desatacando el  inicio actividades estudiantes antiguos (2° y 3° año), el lunes 13 de marzo, mientras que las recepción estudiantes 1° año, se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, para iniciar las actividades regulares el lunes 3 de abril de 2023.

La Dirección de Escuela de Graduados FOUCh recalcó que los Exámenes de Título EGRA, “se irán rindiendo a medida que vayan finalizando los distintos Programas y/o estudiantes de las cohortes pandémicas o extendidas. No podrán rendir exámenes más allá del 29 de diciembre de 2023”.

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.