Escuelas de Pregrado y Graduados presentaron Calendarios Académicos 2023

A través de Decreto Exento No0041203, la Universidad de Chile aprobó el calendario de actividades curriculares para el Año Académico 2023, a fin de programar su quehacer  tendiente a cumplir con las funciones de Docencia, Investigación, Creación o Extensión de nuestra Casa de Estudios.

En este marco, la Dirección de Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) puso a disposición de la comunidad odontológica el calendario local para el año académico que se iniciará el miércoles 1 de marzo de 2023 y finalizará el miércoles 31 de enero de 2024.

El calendario da cuenta de las fechas relevantes para la programación académica y plazos para diferentes procesos de la Escuela de Pregrado y Secretaría de Estudios, Unidades claves para el desarrollo y ejecución del Plan de Estudios de la carrera de Odontología en la Universidad de Chile.

La Dirección de Pregrado informó que “el lunes 23 de enero comienza la inscripción de las UTEs para estudiantes antiguos, por lo tanto, el horario para el Primer semestre 2023 estará disponible a contar de esa fecha”. Asimismo, dispuso del programa de actividades para la semana de Inducción (fase 1), para las y los estudiantes de 1° Año, Mechon@s 2023.

Por su parte, la Escuela de Graduados (EGRA), dio a conocer su Calendario Académico 2023, desatacando el  inicio actividades estudiantes antiguos (2° y 3° año), el lunes 13 de marzo, mientras que las recepción estudiantes 1° año, se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, para iniciar las actividades regulares el lunes 3 de abril de 2023.

La Dirección de Escuela de Graduados FOUCh recalcó que los Exámenes de Título EGRA, “se irán rindiendo a medida que vayan finalizando los distintos Programas y/o estudiantes de las cohortes pandémicas o extendidas. No podrán rendir exámenes más allá del 29 de diciembre de 2023”.

Últimas noticias

Más noticias

Bienvenid@s Mechones 2023 a Odontología U. de Chile

Autoridades y comunidad odontológica entregaron una cálida bienvenida a las y los estudiantes de 1° Año, quienes comenzaron a habitar las instalaciones de la Facultad de Odontología con su característico entusiasmo y alegría. La Decana Prof. Irene Morales enfatizó que l@s estudiantes arriban a una Universidad pública y democrática.

Odontología inauguró escudo Uchile en su frontis

La iniciativa se enmarcó en el rescate del patrimonio e identidad de la comunidad universitaria y completó la imagen institucional en el acceso principal a la Facultad de Odontología, generando un hito que atravesará generaciones de estudiantes, académicos, académicos, funcionarias y funcionarios.

Flamante Titulación de Escuela de Graduados

Autoridades que encabezaron el solemne acto universitario coincidieron en valorar el sello de la Universidad de Chile que, a partir de la entrega de Títulos de Especialidades odontológicas y Grados Académicos, atraviesa a las y los graduad@s en un mandato común para servir a Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/o202421
Copiar