Escuelas de Pregrado y Graduados presentaron Calendarios Académicos 2023

Escuelas de Pregrado y Graduados presentaron Calendarios Académicos

A través de Decreto Exento No0041203, la Universidad de Chile aprobó el calendario de actividades curriculares para el Año Académico 2023, a fin de programar su quehacer  tendiente a cumplir con las funciones de Docencia, Investigación, Creación o Extensión de nuestra Casa de Estudios.

En este marco, la Dirección de Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) puso a disposición de la comunidad odontológica el calendario local para el año académico que se iniciará el miércoles 1 de marzo de 2023 y finalizará el miércoles 31 de enero de 2024.

El calendario da cuenta de las fechas relevantes para la programación académica y plazos para diferentes procesos de la Escuela de Pregrado y Secretaría de Estudios, Unidades claves para el desarrollo y ejecución del Plan de Estudios de la carrera de Odontología en la Universidad de Chile.

La Dirección de Pregrado informó que “el lunes 23 de enero comienza la inscripción de las UTEs para estudiantes antiguos, por lo tanto, el horario para el Primer semestre 2023 estará disponible a contar de esa fecha”. Asimismo, dispuso del programa de actividades para la semana de Inducción (fase 1), para las y los estudiantes de 1° Año, Mechon@s 2023.

Por su parte, la Escuela de Graduados (EGRA), dio a conocer su Calendario Académico 2023, desatacando el  inicio actividades estudiantes antiguos (2° y 3° año), el lunes 13 de marzo, mientras que las recepción estudiantes 1° año, se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, para iniciar las actividades regulares el lunes 3 de abril de 2023.

La Dirección de Escuela de Graduados FOUCh recalcó que los Exámenes de Título EGRA, “se irán rindiendo a medida que vayan finalizando los distintos Programas y/o estudiantes de las cohortes pandémicas o extendidas. No podrán rendir exámenes más allá del 29 de diciembre de 2023”.

Últimas noticias

Más noticias

A tu Salud:

iFACES 2025 abordó aprendizajes y anunció sorpresas de inauguración

Con una Master Class del destacado cineasta Nicolás Acuña, el lanzamiento del Libro “El crimen de la calle Nataniel” y la Universidad de O´Higgins como invitada de honor del certamen, el Festival Internacional de Ciencias, Educación y Salud, iFACES 2025 se apresta a debutar con su cuarta versión en ceremonia inaugural del 10 de septiembre.

Fotografía masiva en FOUCh:

Identidad y pertenencia a la Universidad de Chile

A juicio del Dr. Cristian Vergara, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, y quien realizó el registro fotográfico junto al Prof. Cristian Peñafiel, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, la imagen capturada, “que quedará para la historia en nuestros archivos, es mucho más que un registro, es un testimonio del orgullo que sentimos por pertenecer a esta Casa de Estudios, un recordatorio congelado en el tiempo de que cuando hay un propósito común, hay armonía”.

[Investigación en Odontología]

Académic@s FOUCh en Congreso PIRO 2025

Dra. Loreto Abusleme y Dr. Nicolás Dutzan fueron speakers en el evento internacional que entregó distinciones como Primer Lugar Categoría Trabajo de Investigación en Periodoncia a la Dra. Romina Hernández, estudiante del Doctorado en Ciencias Odontológicas y Mejor Caso Clínico en la Modalidad Poster, al Dr. Carlos Canales.