Dirección de Investigación entregó Calendario 2023

Dirección de Investigación entregó Calendario 2023

Para fortalecer el acompañamiento y la oportunidad de desarrollo de investigadoras e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dirección de Investigación (DIFO) estableció una ruta que orientará los esfuerzos de la unidad para lograr una mayor y mejor proyección la investigación en Ciencias Odontológicas.

La DIFO informó que durante el primer semestre concentrará su labor en las Convocatorias a Proyectos PRI-ODO y Enlace, mientras que, en el segundo semestre, el foco se centrará en los Proyectos FIOUCh y las Ayudas de viaje.

Por otro lado, durante el transcurso de todo el año, la DIFO gestionará el Apoyo a la publicación de Artículos Científicos, a la realización de Ensayos Críticos y al Mantenimiento y reparación de equipos.

El Dr. Mauricio Budini, Director de Investigación en FOUCh, manifestó su interés por optimizar procesos en beneficio de la investigación de alto estándar orientada a los desafíos del país y la región.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

[Extensión Universitaria desde el Posgrado]

Colegio de Machalí visitó Laboratorios de Investigación en FOUCh

La actividad, desarrollada durante más de tres horas, se propuso dar a conocer “aspectos fundamentales de la Biología Celular y Molecular, así como los enfoques actuales de investigación orientados a la resolución de problemáticas odontológicas relevantes; junto con despertar el interés por las ciencias de la salud y fomentar la exploración vocacional en el ámbito científico y universitario". Como ex alumno FOUCh, el Prof. Francisco Silva, que acompañó a la delegación del establecimiento, se reencontró con la comunidad odontológica y recordó los fundamentos de su transformación en educador.