Dirección de Investigación entregó Calendario 2023

Dirección de Investigación entregó Calendario 2023

Para fortalecer el acompañamiento y la oportunidad de desarrollo de investigadoras e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dirección de Investigación (DIFO) estableció una ruta que orientará los esfuerzos de la unidad para lograr una mayor y mejor proyección la investigación en Ciencias Odontológicas.

La DIFO informó que durante el primer semestre concentrará su labor en las Convocatorias a Proyectos PRI-ODO y Enlace, mientras que, en el segundo semestre, el foco se centrará en los Proyectos FIOUCh y las Ayudas de viaje.

Por otro lado, durante el transcurso de todo el año, la DIFO gestionará el Apoyo a la publicación de Artículos Científicos, a la realización de Ensayos Críticos y al Mantenimiento y reparación de equipos.

El Dr. Mauricio Budini, Director de Investigación en FOUCh, manifestó su interés por optimizar procesos en beneficio de la investigación de alto estándar orientada a los desafíos del país y la región.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Odontología UCHILE creó la Dirección de Aseguramiento de la Calidad

Dr. Julio Villanueva encabezará la nueva Dirección FOUCh que se preocupará del “diseño e implementación de Políticas de Calidad; la coordinación de procesos de autoevaluación y acreditación de programas académicos de Pregrado, Postgrado y Postítulo, junto al seguimiento y monitoreo de planes de mejora”, además de vincularse con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y los organismos centrales de Pregrado, Posgrado y Postítulo.

Alumni UCHILE

Elizabeth López: "La U me entregó los valores que definen mi trabajo”

La cirujana dentista y magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile suma una trayectoria marcada por la gestión sanitaria, la academia y el servicio público. Su camino evolucionó desde la clínica privada hacia el diseño de políticas nacionales en el Ministerio de Salud, pasando por roles clave en el Hospital El Salvador y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Nuevas carreras se suman a tres alternativas de ingreso

UCHILE lanza sus vías de admisión especial 2026 en evento presencial

La Casa de Bello lanzará sus vías de admisión especial, que en conjunto ofrecen más de 2500 vacantes para la admisión 2026, en la “Jornada de alternativas de ingreso a la UCHILE”, evento que se realizará el próximo sábado 2 de agosto y que contará, entre otras actividades, con stands de carreras y charlas de orientación para conocer las distintas opciones que existen para entrar a la Institución. Algunas de las novedades de este año, incluyen la incorporación de nuevas ​carreras a los ingresos especiales ​dirigidos a estudiantes de colegios técnico profesionales​ y de establecimientos públicos, además del de equidad de género.