Actualizado Plan de Emergencia 2022-2023 en FOUCh

Actualizado Plan de Emergencia 2022-2023 en FOUCh

Promoviendo la seguridad de la comunidad odontológica y del Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza, la Administración Conjunta de Campus difundió el Plan de Emergencia y Evacuación.

Se trata de un documento actualizado con material descargable en los anexos que promueve  el aseguramiento de “la integridad física de los integrantes de la comunidad universitaria del Campus Dra. Eloísa Díaz, ante una situación de emergencia, así como, salvaguardar los bienes y las propiedades”, detalla el Plan.

La Administración Conjunta de Campus sugirió mantener una copia impresa en laboratorios y secretarías de Departamentos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

La Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz I., Pía Navalón Arenas, destacó los énfasis de esta actualización. “Cada año se evalúan las emergencias que nos pueden afectar, el desarrollo de una eventual evacuación parcial o total y se actualizan los puntos necesarios. En esta actualización, además de ajustar algunos procedimientos, se agrega material descargable con resúmenes de cada situación de emergencia, disponible en los anexos del documento, con el fin de que nuestra comunidad pueda acceder fácilmente a la información”, afirmó la profesional.

Al mismo tiempo, Pía Navalón invitó a la comunidad odontológica a conocer el documento para refrescar estos contenidos vitales, debido a que este año y en el marco de la fase de apertura del Plan Paso a Paso, se retomarán los simulacros. “Es de suma importancia contar con un plan de emergencias y evacuación y realizar ejercicios de simulacro para poner en práctica los conocimientos, saber cómo actuar frente a un pequeño foco de fuego hace la diferencia entre un amago y un incendio de grandes proporciones. Este año retomaremos estas actividades que debieron ser re programadas producto de la pandemia que aún nos afecta, pero que ya nos permite volver a nuestras actividades habituales”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova

Acto público ante la comunidad universitaria

Universidad de Chile lanzó su proceso de Acreditación Institucional

Este jueves 21 de marzo, se presentó a toda la comunidad universitaria el proceso de Acreditación Institucional, que implicará un intenso trabajo de autoevaluación durante este 2024 y que el 2025 contempla la difusión de sus resultados, así como la elaboración de una muestra intencionada de planes y programas. Entre las novedades del proceso figura una nueva dimensión a evaluar, que es el aseguramiento interno de la calidad y el uso de estándares progresivos de logros que va desde el básico hasta la excelencia.