Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Por una gestión ejecutiva, participativa, transparente y transformadora

Por una gestión ejecutiva, participativa, transparente y transformador

Concluimos una semana donde el sello de la Universidad de Chile nos acompañó a recibir el segundo período como Decana de la Facultad de Odontología. Agradezco el valioso marco de respaldo universitario que ha logrado nuestra Facultad a partir del proyecto de desarrollo que hemos ejecutado y que procederemos a ejecutar en esta nueva etapa de Decanatura que tengo el honor de liderar.

La trascendental y significativa ceremonia que vivimos el miércoles 13 de julio nos permitió un reencuentro tan esperado, donde vernos y abrazarnos luego de años de medidas que, si bien nos protegían y siguen protegiendo de una pandemia amenazante, nos limitaban los espacios de convivencia en la cercanía que es tan propia de nuestra Facultad.

 

Y es el momento de agradecer sinceramente, la confianza y el apoyo entregado a la trayectoria del primer período y a las propuestas programáticas que postulamos para el segundo período.

Nuestro Proyecto de Decanatura para el período 2022-2026 se encuentra sustentado en los logros alcanzados y que consolidaremos, en la aspiración de concretar aquellos proyectos que no logramos desarrollar en nuestra primera etapa, así como de otros que están en desarrollo y necesitan madurar.

Además de plantear nuevos Proyectos, trabajaremos en profundizar nuestro modelo de gestión participativo, que releve a las personas como eje central, poniendo a disposición de todas y todos, espacios de desarrollo pertinentes y acompañados.

Nuestros Proyectos emblemáticos recogen y reflejan los sueños de la comunidad triestamental odontológica: La modernización de la Clínica Odontológica; la construcción de la Escuela de Graduados; el avance en los planes de mejora para el éxito de la implementación del ajuste curricular y el fomento de un espacio laboral armónico que favorezca el despliegue de las capacidades de cada uno y cada una de l@s integrantes de nuestra comunidad.

Esta semana la comunidad odontológica y nuestros invitados e invitadas de la Casa de Bello y del gremio odontológico fueron testigos de la convicción de esta Decana de asumir la responsabilidad que el cargo me exige y por el que pongo todas mis capacidades y esfuerzos al servicio del desarrollo integral, sustentable y armonioso de nuestra querida Facultad, en el compromiso de entregar un trabajo incansable en beneficio de la comunidad que formamos todos y todas en nuestra institución.

Les invito a caminar junt@s este nuevo período que inauguramos, para hacer de esta una gestión ejecutiva, participativa, transparente y transformadora.

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova