Dr. Vicente Torres es Investigador Asociado en Instituto Milenio

Dr. Vicente Torres es Investigador Asociado en Instituto Milenio

Como uno de los 15 Investigadores Asociados, el Dr. Vicente Torres Gómez, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, participará en el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), recientemente adjudicado por el Dr. Alexis Kalergis, como Director, y el Dr. Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile, como Subdirector.

La iniciativa contará con la participación de 5 académicos provenientes de la Casa de Bello, siete investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2 de la Universidad Andrés Bello y un académico de la Universidad Austral

El Proyecto “estará enfocado en abordar 3 grandes áreas de investigación: (A) enfermedades infecciosas, (B) inflamación, (C) Cáncer. Es en esta última área en la que estaré directamente involucrado, junto a otros cuatro investigadores del Instituto”, explicó el Dr. Vicente Torres.

El académico del ICOD valoró la adjudicación como un “inmenso logro, dada la magnitud y alcance que tiene este tipo de Proyectos, con carácter de Centro de Investigación Avanzado y con un fuerte rol en difusión hacia la comunidad -algo característico de las Iniciativas Científicas Milenio-“.

Así también señaló que la importancia del Núcleo Milenio “radica en que se podrá ampliar el abanico de posibilidades de actividades de investigación, en el contexto de tesis de Pre y Postgrado, así como de iniciativas colaborativas. Además, la componente difusión hacia la comunidad se verá fortalecida a nivel de la FOUCh”.

Finalmente, el Dr. Vicente Torres invitó a la comunidad académica a postular a Fondos Concursables de alto estándar nacional. “La tendencia actual a nivel nacional es de una alta demanda en las postulaciones a Proyectos e iniciativas asociativas, con un impacto negativo en la tasa de adjudicación; por lo tanto, mi invitación es a mantenerse continuamente postulando a este tipo de iniciativas y a otras equivalentes, ya que es la única manera de incrementar las posibilidades ya escasas de adjudicación de este tipo de Proyectos”. 

Últimas noticias

Más noticias

Institucionalidad:

Creado Departamento de Salud Pública en Facultad de Odontología

Conforme al Decreto Universitario N°0019350, el Departamento de Salud Pública en FOUCh, desarrollará “docencia de pre y postgrado y extensión, vinculando su quehacer con la comunidad y el entorno, en un marco de compromiso ético, social y público, considerando como fundamental el trabajo multidisciplinario”.

Formado en la Casa de Bello:

U. de Chile lamenta el fallecimiento del Dr. Luis Ciocca

A los 87 años de edad, falleció el especialista en Odontología Legal y Forense, Profesor Emérito de la Casa de Bello y reconocido experto por su rol en emblemáticas causas y el trabajo clave para la identificación de víctimas de la dictadura militar en Chile, doctor Luis Ciocca Gómez.