FOUCh presenta su Revista Odontológica Científica Chilena (ROCC)

En una colaboración académica que reúne a investigadores/as de España, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, reeditará la Revista Odontológica Científica Chilena (ROCC).

ROCC, informó el Dr. Cristian Bersezio, académico del Departamento de Odontología Restauradora y Jefe Editorial de la Revista, “tiene como objetivo promover la difusión de trabajos de investigación científica en todos los ámbitos temáticos de la Odontología, para así contribuir al desarrollo de mejores prácticas clínicas y toma de decisiones en salud, con el fin último de promover el bienestar de la población”.

El relanzamiento de la Revista Odontológica Científica Chilena (ROCC), constituye un hito, debido a que “por diferentes circunstancias, ya hace más de una década que no se editaba la revista, la que contaba con una gran trayectoria, siendo el órgano difusor oficial de la Facultad”, indicó el Dr. Bersezio, por lo que “es de gran importancia, para nosotros, poder relanzarla, rescatando parte de esa historia y actualizándola a los nuevos tiempos. En ese sentido, volvemos a estar a la par de otras facultades que cuentan con su propio medio de divulgación científica”.

El Jefe Editorial aseguró que “las publicaciones en revistas científicas son la viva representación de la generación de conocimiento, uno de los principales roles que debe cumplir una Universidad, y la Facultad de Odontología siempre ha sido un líder en este aspecto, por lo que ROCC se convertirá en un gran apoyo para la difusión de los trabajos de investigación generados no sólo por nuestra comunidad odontológica sino también por otras instituciones”.

El Dr. Bersezio invitó “a toda la comunidad a participar de ROCC y considerarla como nuestro medio de divulgación científica, ya que entre todos podemos hacerla crecer y posicionarla en el medio”.

Miembros del Comité Editor ROCC

• Concepción Martín - España