FOUCh habilita espacios seguros para la espera y el descanso

FOUCh habilita espacios seguros para la espera y el descanso

Centrados en la seguridad y el bienestar de la comunidad odontológica que se encuentra en actividades de estudio y trabajo en modalidad presencial en la Facultad de Odontología, el Comité Operativo COVID-19 aprobó la habilitación de un espacio, dentro del recinto universitario, para el descanso seguro de estudiantes, académicos/as y personal de colaboración.

El acondicionamiento de estos espacios responde a la necesidad de contar con lugares aptos para los tiempos de esperas, evitando el uso de los sectores “en la intemperie en estos tiempos más invernales”, indicó Roberto Gamboa, Director de Asuntos Económicos y Administrativos.

De este modo, señaló la autoridad FOUCh, “se habilitó el espacio de la terraza del casino, con las medidas sanitarias correspondientes, que ya se utilizan en otras zonas, como el distanciamiento y la señalética”. Se trabaja para preparar “espacios señalados para el descanso y espera en el primer piso del edificio administrativo, los que no estarán habilitados para alimentación”.

Para fomentar las buenas prácticas y el autocuidado, “se recuerda siempre seguir las medidas sanitarias que se han instruido a través de las capacitaciones y de la señalética instalada”, reiteró el DEA.

CPHS inicia nueva Campaña

En la misma línea, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, inició una nueva fase en su Campaña Que tus buenas prácticas sea lo único que contagies, en esta oportunidad entregando recomendaciones para aplicar durante los traslados hacia y desde la Facultad, a través de distintos medios de transporte público o privado.

La Campaña, desarrollada por la Comisión de Capacitación y Difusión del CPHS y la Dirección de Comunicaciones FOUCh, contó con la colaboración del asesor ACHS, Camilo Sánchez y la protagoniza el personaje Muelín.

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova