Comité Operativo COVID-19 se activa en FOUCh

Liderado por la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dra. Irene Morales Bozo, el Comité Operativo COVID-19 se reunión el 1 de marzo de 2021, en su tradicional horario de las 12 horas, tras el retorno del receso universitario.

Para conocer las condiciones de salud en que se encuentra nuestra comunidad odontológica se aplicó de inmediato la Encuesta de Vigilancia Activa, “tanto a quienes retornan a actividades presenciales, como quienes continúan con trabajo remoto, razón por la que solicitamos de la participación de toda la comunidad”, enfatizó la profesional experta de Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz Universidad de Chile, Pía Navalón Arenas.

Dado que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, enfatizó la profesional “no debemos bajar la guardia, ni confiarnos. Ahora más que nunca debemos estar atentos a las actividades que realicemos, al cumplimiento de los protocolos y al compromiso con nuestro entorno, sólo así podremos estar sanos y seguros junto a nuestras familias, manteniendo operativa nuestra unidad académica”.

Como Comité Operativo COVID-19, recalcó Pía Navalón, “agradecemos el trabajo profesional que realizan los miembros de nuestra comunidad, quienes han sido capaces de adaptarse a las nuevas condiciones laborales y de permanencia en la facultad, logrando desarrollar un trabajo seguro y libre del contagio del COVID-19”.