Dra. Montserrat Reyes logra Proyecto U-Inicia

Dra. Montserrat Reyes logra Proyecto U-Inicia

Para continuar su Línea de Investigación y postular a concursos Fondecyt, la Dra. Montserrat Reyes, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, alcanzó un Fondo U-Inicia de nuestra Casa de Estudios.

La Dra. Montserrat Reyes destacó la importancia del logro de los fondos adjudicados “una vez terminado el Doctorado, ya que me permite tener una Línea de Investigación independiente y tener resultados que avalen mi investigación para poder postular al concurso Fondecyt de Iniciación".

Desde antes de entrar al Doctorado, explicó la docente FOUCh, “mi investigación está ligada al proceso de carcinogénesis oral y tratar de detenerlo antes que comience el proceso invasivo. Ya en mi tesis pude demostrar un mecanismo involucrado en la transformación maligna de células de displasia oral y, ahora gracias a la adjudicación de estos fondos, es que quiero establecer modelos in vitro e in vivo de carcinogénesis oral y poder prevenir la progresión de la displasia oral hacia el carcinoma oral en un modelo inducido por carcinógenos”.

De este modo, añadió la Dra. Reyes, “esto podría ser un gran aporte en el futuro, reduciendo las tasas de progresión del cáncer oral contribuyendo con la salud y el bienestar de las personas”.

Últimas noticias

Más noticias

[Extensión Universitaria desde el Posgrado]

Colegio de Machalí visitó Laboratorios de Investigación en FOUCh

La actividad, desarrollada durante más de tres horas, se propuso dar a conocer “aspectos fundamentales de la Biología Celular y Molecular, así como los enfoques actuales de investigación orientados a la resolución de problemáticas odontológicas relevantes; junto con despertar el interés por las ciencias de la salud y fomentar la exploración vocacional en el ámbito científico y universitario". Como ex alumno FOUCh, el Prof. Francisco Silva, que acompañó a la delegación del establecimiento, se reencontró con la comunidad odontológica y recordó los fundamentos de su transformación en educador.