Comité Paritario convoca a elecciones

Comité Paritario convoca a elecciones

Este 12 de enero de 2018 se realizará la elección de los miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, para el período enero 2018- enero 2020.

La convocatoria, que se encuentra abierta a académicos y Personal de Colaboración, tiene como requisitos básicos ser mayor de 18 años, saber leer y escribir, tener al menos un año de antigüedad laboral (contrata, planta o suplencia) y capacitarse en prevención de riesgos laborales.

Conviene recordar que las funciones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile son asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los elementos de protección personal; vigilar el cumplimiento de las medidas de Prevención, Higiene y Seguridad; investigar los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; decidir si un accidente o enfermedad profesional se debió a negligencia inexcusable del trabajador; indicar las medidas de higiene y seguridad para la prevención de los riesgos profesionales; Promover la realización de cursos de capacitación en prevención de riesgos; y cumplir las demás misiones que le encomiende la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En esta elección, se debe votar por 6 integrantes, donde las 3 más altas mayorías serán los representantes titulares, mientras que, como suplentes quedarán las tres personas que los sigan en orden decreciente de votos.

Para las inscripciones de postulantes comunicarse con:

Srta. Patricia Sagüés anexo 71656, correo psagues@odontologia.uchile.cl o

Srta. Pía Navalón anexo 81711, correo pia.navalon@uchile.cl

La Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Dra. Carolina Vega, enfatizó que “para nosotros, es valioso contar con la presencia de los trabajadores de la Facultad, gracias a ello sabemos en terreno de las condiciones laborales de todos nuestros compañeros, ya sean académicos, guardias, personal de aseo, mayordomos, administrativo, técnicos, entre muchos otros. Nuestras reuniones son mensuales y cada uno aporta en su justa medida, ya que dividimos nuestro trabajo en tres comisiones: Comisión Investigación de Accidentes, Comisión Identificación del Peligro y Comisión Capacitación y Difusión”.

Gracias al trabajo de este equipo, reiteró la Dra. Vega, “y el compromiso de las autoridades y jefaturas, es que uno de nuestros objetivos de este nuevo período es la certificación, herramienta que nos ayudará y facilitará el trabajo en gestión y salud laboral. Ya somos un referente importante dentro de la Universidad de Chile, recientemente fuimos premiados por la ACHS, por su destacada participación e implementación de la Campaña preventiva 2017- “Esto no Pasa”; y por todo esto, te invitamos a ser parte de este grupo de trabajo preocupados de la salud y seguridad laboral. Inscríbete, y sé un segurito!”, finalizó.

Últimas noticias

Más noticias

Expertos UCHILE analizaron el impacto de la Salud auditiva en etapa escolar

Prof. Gonzalo Cuellar Muñoz y el Prof. Enzo Aguilar Vidal, académicos del Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, profundizaron en cómo el cuidado de la audición es un pilar fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas, permitiendo que alcancen su máximo potencial dentro de la sociedad mediante un enfoque centrado en el bienestar y no solo en la patología.

Democracia estudiantil

“Conectemos la Chile” vence en histórica elección FECh

Más de 18 mil estudiantes votaron en el proceso, que registró un 49,1% de participación según el Tricel, la mayor convocatoria estudiantil desde 2011, cuando la elección que llevó a Gabriel Boric a la presidencia de la FECh bordeó el 60%. La nueva Mesa Directiva será encabezada por Laura Mlynarz, estudiante de Ingeniería Civil Hidráulica.

Comunidad universitaria

Habilitan computadores en Casa Central para la votación de Rectora o Rector

Para apoyar y facilitar el proceso eleccionario de este martes 12 de mayo, el equipo de UParticipa dispondrá de equipos computacionales en Casa Central para que las y los integrantes del claustro que requieran acceder al sistema electrónico puedan acudir al espacio Cowork de Alumni, en el segundo piso del histórico recinto. La votación se extenderá desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.