Caries y probióticos: Cómo mejorar la salud bucal de la población

Caries y probióticos: Cómo mejorar la salud bucal de la población

Desde el área de Cariología del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Dr. Gonzalo Rodríguez se refirió al uso de probióticos para una mejor salud bucal infantil, en el marco del nuevo paradigma en la etiología de la caries dental. Conforme a los resultados del Proyecto FONIS de 2011, sobre el efecto de uso de probióticos en niños preecolares y su incidencia en caris dentales, que encabezó el docente, “si, en promedio, un niño que no toma probióticos, desarrollaba una lesión de caries en un año, en el caso de los que tomaron probióticos, sólo avanzaron media lesión de caries”, afirmó el Dr. Rodríguez.

Junto con  informar sobre la epidemiología de la enfermedad de caries en nuestro país, el académico destacó que “el cepillado solo, desde el punto de vista de las caries, no funciona, tiene que ser con pasta de dientes con una concentración de flúor suficientemente buena”. Luego, el Dr. Gonzalo Rodríguez, enfatizó la importancia de los cepillados después del desayuno y antes de acostarse.

VEA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

[Columna] Departamento de Salud Pública:

Infancia temprana, promoción y decisión política: Una década sembrando salu

En el documento, la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, académicos de la Facultad de Odontología, sostuvieron que el Programa Sembrando Sonrisas demuestra "la consolidación de un campo académico y profesional de Salud Pública odontológica que en la última década ganó presencia en universidades, servicios de salud, municipios y políticas nacionales. Académicas y académicos -desde la Universidad de Chile y otras instituciones- formaron parte de los equipos que diseñaron, implementaron, asesoraron y evaluaron el programa, posicionando la salud bucal como parte de la agenda pública de infancia, promoción y determinación social".

[Políticas Públicas]

Vicedecano en TVN: La caries dental en niños predice adultos con ECNT

El Dr. Rodrigo Cabello, Vicedecano de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Chile, declaró que “niños enfermos son adolescentes con caries, adultos con caries, adultos mayores sin dientes, también los niños con lesiones de caries activa, también predice adultos con enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes”.