Aprendizaje y discusión sobre Ansiedad Dental en FOUCh

Aprendizaje y discusión sobre Ansiedad Dental en FOUCh

Con medio centenar de asistentes, entre ellos estudiantes, cirujanos dentistas de los Campos Clínicos y odontólogos de Regiones, se efectuó el Seminario Internacional de Ansiedad Dental, organizado por OdontoUChile, Odontología y Capacitación de la Universidad de Chile.

Mundialmente reconocida como un importante factor que interfiere en la atención odontológica, la Ansiedad Dental es “un tema poco abordado en Latinoamérica en general y en Chile en particular. Por lo mismo, es que este Seminario Internacional se constituyó en un espacio de aprendizaje y discusión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre qué es la ansiedad dental y cómo repercute en las personas, además de conocer las distintas técnicas que los dentistas pueden utilizar a la hora de abordar un paciente con ansiedad dental”, explicó la Ps. Andrea Herrera, académica del instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Coordinadora del Seminario.

Al mismo tiempo, dijo la académica, “fue muy enriquecedor, como equipo, poder compartir con alguien de la trayectoria y el conocimiento de la Prof. Lisa Heaton, quien lleva muchos años trabajando con pacientes ansiosos en una de las clínicas que ha sido pionera en este tema, como lo es la Universidad de Washington, en Seattle”. 

La Prof. Herrera espera que “esta instancia haya sido provechosa para todos, y se traduzca en un beneficio para la población”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Claustro Académico en FOUCh

Diálogo y retroalimentación entre la comunidad académica

El Programa consideró la intervención de Daniel Casanova Cruz Director de Promoción de la Calidad de la Educación Nacional de Acreditación; Sonia Muñoz Directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Criterios y estándares para el Pregrado; el Director de Asuntos Académicos de la Facultad de Odontología, Dr. Javier Martin.

Ceremonia de Premiación y clausura:

iFACES 2025 consolida transdisciplina en Salud

Festival universitario recibió 38 obras en competencia, que tuvieron a 140 creadores tras de ellas, el 70% de ellas correspondió a la Categoría Junior. Dra. Ximena Lee, Directora del certamen sostuvo que “existe una generación que quiere comunicar Salud, que se atreve a crear, a experimentar con el lenguaje audiovisual y a hacer preguntas relevantes desde sus propias experiencias”, por lo que confirmó que “hay comunidad, creatividad y un compromiso genuino de comunicar la Salud de manera más humana, inclusiva y transformadora”.

[Investigación en Odontología]:

DIFO informó adjudicación de Proyectos FIOUCh 2025

Dr. Mauricio Baeza, Director de Investigación de la Facultad de Odontología destacó la contribución de cada uno los Proyectos ganadores, los que refieren a investigación traslacional, terapias más seguras y eficientes, mejora de herramientas diagnósticas y pronósticas, estandarización de criterios diagnósticos, la promoción de una cultura académica inclusiva y una atención más humanizada y centrada en la persona.

[Salud Pública/Universidad]

#RespiraFOUCh: una estrategia participativa por espacios libres de humos

El Proyecto, financiado por el Primer Fondo Concursable “Construyendo un Entorno Saludable” 2025, promueve una cultura universitaria que cuida y protege. A través de esta iniciativa, dijo la Dra. Andrea Muñoz y el Dr. Marco Cornejo, la Facultad de Odontología UCHILE "reafirma su compromiso histórico con la Salud Pública, la formación integral y la construcción de entornos universitarios que se cuidan colectivamente".