Visita del Dr. Javier Caviedes:

La importancia de la Actualización en Endodoncia

Visita del Dr. Javier Caviedes: La importancia de la Actualización en Endodoncia

El Aula Magna de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fue el escenario elegido para la Conferencia Magistral del Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, Dr. Javier Caviedes. En la actividad, el experto en Endodoncia presentó a la comunidad su conferencia “Periodontitis Apical Aguda: Un error operatorio o una consecuencia natural de la Endodoncia”.

Uno de los aspectos que caracterizó la presentación del Dr. Caviedes fue su perspectiva integral, en donde confluyeron las Ciencias Básicas y Clínicas, llevando así, “las técnicas aplicadas en las endodoncias a un escenario macro y ameno”, comentó la Dra. Andrea Dezerega Piwonka, académica y Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología.

La visita del académico fue posible gracias a la colaboración de la empresa Expro Dental y tiene sustento en uno de los objetivos fundamentales de la Escuela Dental, que es “mantener informada a la comunidad sobre los últimos estudios en materia científica”, explicó la Dra. Dezerega. Y es quepara la docente, “el aprendizaje es un proceso continuo que dura todo la vida, por lo que es fundamental, considerando la velocidad con que se actualizan los conocimientos, participar de estas instancias de actualización”, enfatizó.

Luego de la exposición, el Dr. Caviedes dirigió una actividad práctica con los docentes y alumnos de post grado en los sistemas endodónticos RECIPROC, MTWO y GUTTAFUSION de la casa comercial VDW.