Manteniendo el Debate por la Educación Pública

Manteniendo el Debate por la Educación Pública
Manteniendo el Debate por la Educación Pública

Con el propósito de generar opinión pública informada, de manera de profundizar el debate por la Educación Pública en nuestro país, los estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología de la Unversidad de Chile han organizado dos Foros dirigidos a la comunidad del Campus de la Salud.

El martes 12 de julio se efectuará el Foro "¿Qué Educación Superior queremos para nuestro país? falencias del sistema actual y reformas necesarias", que tendrá como invitados a la Sra. Ximena Rincón, actual Senadora DC por Maule Sur; Marcel Claude, economista U. de Chile, doctor en economía U. Católica de Bélgica, Camila Carvallo, Vicepresidenta FEUC; y a Francisco Figueroa, Vicepresidente Mesa FECH.

En tanto, el miércoles 13 de julio se llevará a cabo el Foro "Diálogo con María Olivia Monckeberg, autora del libro "La privatización de las universidades. Una historia de dinero, poder e influencias" (2005). La académica es Premio Nacional de Periodismo 2009 y la actual Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Para el Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), Rommel Johnson, muchas han sido las movilizaciones e intervenciones que en el último tiempo y en distintos escenarios se han desarrollado en torno al debate de la Educación Superior. "La ciudadanía esta empoderada y lo hace notar, lo que no se explica en otro contexto que el de ver y entender la problemática de la Educación como una demanda social, vinculante y transversal a los distintos actores que tienen injerencia en ella, en pro de llegar a una solución al respecto", aseguró.

Por esto, añadió el dirigente estudiantil, "el CEO de la Universidad de Chile, en conjunto con la Dirección de Extensión y Dirección de Comunicaciones, tenemos el gusto de invitarlos a una jornada de foro-debate donde con el objetivo de abordar este la problemática de manera amplia e interrelacionada a diversas fuentes de opinión, desde la cuales podemos enfocar esta discusión".

Rommel Johson llamó a la comunidad triestamental del Campus Norte a participar "en esta importante jornada de reflexión histórica para nuestra Facultad", finalizó.

Revisar evento en Facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=252010674812447

Organiza: Centro de Estudiantes de Odontología y Académicos FOUCh por la Educación Pública

 

 

Últimas noticias

Más noticias