Decano Gamonal suscribe a movilizaciones estudiantiles por la Educación Superior Pública

Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena

Comunidad Odontológica:

De acuerdo a los acontecimientos suscitados en función de alcanzar una definición más precisa y clara respecto al rol que, como Universidad Pública y Estatal deseamos tener en la Educación Superior Chilena, y a la definición del Estado sobre mayores y mejores resoluciones en materia de Políticas Públicas referidas a Educación Superior, es que suscribo y apoyo, no tan sólo el petitorio sino que también las movilizaciones que los Estudiantes de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Chile han realizado y que tienen proyectadas ejecutar, en atención de las demandas realizadas por ellos.

Hago un llamado a la comprensión y solidaridad del resto de la Comunidad Odontológica, académicos y funcionarios, por todos los inconvenientes que produce la suspensión de actividades en nuestra Escuela de Pregrado, y además les solicito el máximo de cooperación en las acciones futuras que se avecinan de recuperación de las actividades clínicas y docentes.

Atentamente,

Jorge Gamonal