Ir al contenido

Académicas FOUCh capacitan a funcionarios DSE

Académicas FOUCh capacitan a funcionarios DSE

En el marco de la alianza de colaboración entre Unidades de la Universidad de Chile, la Dra. María Angélica Michea y Dra. Giannina Pacheco, académicas del Departamento de Odontología Conservadora, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), encabezaron capacitación dirigida a odontólogos /as funcionarios de la Dirección de Salud Estudiantil (ex  SEMDA), el recién pasado miércoles 12 de marzo, entre 9:00 y 13:00 horas.

En la actividad, coordinada por el Dr. Sergio Echeverría, ex académico del Departamento de Odontología Conservadora y actual Coordinador Salud Dental de DSE, la Dra. Michea expuso sobre “Nueva clasificación de Enfermedades periodontales y actualización en controles periodontales”, mientras que la Dra. Pacheco lo hizo sobre “Terapia pulpar conservadora: diagnóstico y tratamientos actuales”.

La iniciativa se propuso “actualizar y capacitar a los dentistas de la DSE en materias relacionadas con el quehacer diario en las áreas de Odontología Restauradora, Periodoncia y Endodoncia, entregando actualización diagnóstica y herramientas para poder desarrollar procedimientos dentales actuales y conservadores”, explicó la Dra. Michea. 

La capacitación reunió a 11 Cirujanos Dentistas, “distribuidos en 4 Campos Clínicos: Campus Eloísa (ex Central), Consultorio Juan Gómez Millas (Campus JGM), Consultorio Sur (ex Antmapu) y Consultorio Beauchef (Ingeniería), además tres expositores”.

A juicio de la Dra. María Angélica Michea, la importancia de la colaboración interinstitucional “radica en la posibilidad que tiene el área dental de la DSE de acceder a toda la información actual y los constantes avances en los diversos ámbitos de la Odontología que se desarrollan en la FOUCh. Asimismo, dijo la académica, “es posible generar lazos de integración y colaboración más estrechos, facilitando el acceso a Cursos y/o charlas impartidas por nuestra Facultad”.

Además, “desde la DSE existe una fuente de pacientes para ser atendidos por las diversas Especialidades presentes en la FOUCh y que no están disponibles para las y los estudiantes en la DSE; como también, desde el Área Dental se ha comenzado a participar, activamente, en trabajo de Salud Comunitario, entregando herramientas de conocimiento y difusión relacionadas con el autocuidado y la salud oral, que tiene por objeto llegar a todos los estudiantes de la Universidad, incluyendo los que estudian en la FOUCh”. 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Salud Pública e innovación clínica:

TV suiza destaca la canoterapia en la Universidad de Chile

Dr. Marcelo Valle acompañado por la Dra Silvia Monsalves y el Dr. Juan Pablo Aitken, académicos de la Facultad de Odontología UCHILE, compartieron la experiencia clínica y de investigación a través de la cobertura de la televión abierta internacional que abordó desde el origen de esta práctica e intervenciones en la consulta, hasta las evaluaciones fisiológicas y psicológicas en los pacientes, analizando sus beneficios, fundamentos científicos, indicaciones técnicas y sus límites de aplicación.

Feria EGRA 2026: Encuentro y exploración vocacional en Odontología UCHILE

La jornada busca consolidarse como un espacio de articulación clave, un encuentro informativo y vocacional donde las y los estudiantes de la Escuela de Pregrado de nuestra Facultad, conozcan de primera fuente la amplia oferta de Programas de Postítulos, Posgrados, Diplomados y Cursos de Educación Continua que imparte la institución, reafirmando nuestro liderazgo en la formación avanzada en Salud Oral.