Trabajos aceptados en V Congreso ICOD

Trabajos aceptados en V Congreso ICOD

La organización del V Congreso del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), dio a conocer la nómina de Trabajos aceptados, para la versión del certamen que se llevará a efecto el 1 y 2 de agosto, en el aula magna FOUCh.

Los trabajos aceptados corresponden a las Categorías:

  • Proyectos de Investigación
  • Revisiones Bibliográficas
  • Trabajo de Investigación: Comunicaciones Orales
  • Trabajo de Investigación

Conoce la nómina aquí

Además, ya está disponible los títulos de los Simposios del V Congreso ICOD “Investigación Multidisciplinar en Ciencias Odontológicas”:

-Ansiedad dental desde la interdisciplina

-Factores dietéticos asociados a caries en el curso vital

-La experimentación animal como foco en el avance científico

-Ingesta de fluoruros en niños desde alimentos y vehículos flururados

-Nuevos desafíos de la Ciencia farmacéutica

-La perspectiva del paciente en la investigación y atención clínica

Últimas noticias

Más noticias

[ODONTOALUMNI]

Dr. Alfredo Castro ganó Campeonato Mundial de Fotografía Submarina

La dupla de deportistas conformada por el Dr. Alfredo Castro y Pablo Guerrero alcanzó lo más alto del podio, organizado por Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), en España. En su relato de cómo alcanzó la máxima distinción internacional en el área, el egresado de la Facultad de Odontología evocó a su alma mater y el aprendizaje del trabajo colaborativo; al tiempo que destacó su pasión por la fotografía y el mar, que lo abandera por la defensa de los océanos.

Dr. Guido Vidal lidera Sociedad de Somatoprótesis de Chile

Con 28 Miembros fundadores, 14 de ellos de manera presencial, se fundó la organización profesional el pasado de septiembre de 2025."Durante años, he trabajado con la convicción de que nuestra disciplina no sólo transforma rostros, sino que devuelve dignidad, identidad y esperanza a quienes han atravesado momentos difíciles. La constitución formal de esta Sociedad, tan esperada por muchos de nosotros, marca un hito histórico: es el fruto de perseverancia, diálogo y pasión compartida”, sostuvo el Dr. Guido Vidal, académico de la Facultad de Odontología y Presidente electo de la Sociedad de Somatoprótesis y Rehabilitación Facial de Chile.

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.