Escuela de Graduados (EGRA):

Dra. Romina Valdenegro se adjudicó Beca Doctorado Nacional/ANID 2024

Con el propósito de dar continuidad y profundizar la Línea de Investigación desarrollada durante el Programa de Magister, la Dra. Romina Edith Valdenegro Ibarra logró la Beca de Doctorado Nacional/ANID 2024 y, actualmente, cursa el Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas que dicta la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh).

A través de la tesis es "Optimización y evaluación de cementos pulpodentinarios de zeolita modificados con nanopartículas de vidrio bioactivo y litio", la Dra. Valdenegro tributará a la Línea de Investigación FOUCh sobre Nanobiomateriales para aplicaciones odontológicas, la que trabajará junto al Equipo de Investigación del Laboratorio de Nanobiomateriales.

El objetivo general que se planteó la Dra. Romina Valdenegro es “optimizar una fórmula obtenida en la Tesis de Magíster, por lo que el objetivo general de la tesis de doctorado es "Sintetizar cementos de zeolita modificados con partículas de vidrio bioactivo y litio y optimizar sus propiedades mecánicas y odontogénicos in vitro y ex vivo".

La hoy estudiante del Programa de Doctorado en FOUCh espera contribuir al avance “en la obtención de un producto dental que sea de fácil acceso y menor costo que los disponibles actualmente, para la terapia pulpar vital y de esta manera contribuir a la mantención del mayor número de dientes en boca en la población”.