Mechon@s que postularon a FOUCh en 1° opción ya están matriculados

Mechon@s que postularon a FOUCh en 1° opción ya están matriculados

Francisca Alarcón Mendoza  y Matías  Pérez Gallardo postularon a la carrera de Odontología en la Universidad de Chile en primera opción y se matricularon como parte de la Cohorte 2024. Expectantes y seguros de su elección compartieron sus motivaciones para ingresar a la formación de Cirujan@ Dentista en la Casa de Bello.

Inspirados por el servicio para la Salud

Francisca Alarcón egresó del Instituto San Pablo Misionero, de San Bernardo, y le interesó la carrera de Odontología porque “vi cómo era el trabajo y el cambio que se puede generar en las personas; siento que me acomodaría mucho esta forma que no es siempre haciendo lo mismo, sino que hay distintas cosas que se aprenden y me gusta usar las manos”.

Matías  Pérez, es egresado del Instituto Nacional y aseguró que siempre le gustaron “las carreras relacionadas con la salud y me gusta ayudar a las personas en este tema”. Además, sostuvo, “toda mi vida he visto que mis conocidos tienen problemas a la boca”.

La marca Uchile

Revisó la malla curricular de Odontología en la Uchile y le gustó, pero, además, Francisca Alarcón recibió “muchas buenas opiniones de personas que egresaron de la Universidad de Chile, mi Dentista me lo recomendó mucho y también otras personas que habían egresado de esta Universidad me la recomendaron”.

Matías sólo ha visto la Facultad de Odontología por fuera y a Francisca tuvo un “mini recorrido” cuando pasó a rendir el Test de Inglés, no obstante, ambos comparten expectativas para su 1° Año en Odontología. “Me gustaría probar qué tan lejos puedo con esta nueva experiencia, en cuanto a materia; me gusta estudiar y quiero ver si se me hace muy pesado o no; y quiero disfrutar de todo”, compartió Francisca, mientras que Matías manifestó “que me vaya bien, tenga buenas notas en la mayor parte que se pueda, y también espero un buen trato con los demás”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.