Universidad de Chile-Universidad de Valparaíso:

Extensión FOUCh se presenta en Escuela de Temporada 2024

Extensión FOUCh se presenta en Escuela de Temporada 2024

Con el Taller “Cuidados orales en el curso de la vida. Monitores para la promoción de la salud” Sesión I, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología se presentará en la décima Escuela de Temporada, organizada en conjunto por la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso, entre el martes 9 al viernes 12 de enero de 2024, en la ciudad-puerto de Valparaíso.

El Taller, de dos sesiones, está dirigido a dirigentes/as sociales, personas interesadas en la promoción de la salud, organizaciones de base, territoriales artístico/culturales de la ciudad; líderes comunitarios y educadores; y también Gestores/as culturales y participantes de proyectos sociales, culturales y artísticos. Su propósito es “entregar herramientas teóricas y prácticas para la promoción de la salud bucal con enfoque comunitario. Se trabajará en torno a conceptos de salud oral y salud comunitaria proponiendo formas de cuidados orales y democratización de saberes”.

Hora y lugar: 11:30 – 13:00 Parque El Litre (Hontaneda 2662, Valparaíso).

 “Necesito del mar porque me enseña”

A fin de promover un Valparaíso sustentable, la tradicional iniciativa promoverá el derecho al agua y la protección de las algas marinas, los recursos hídricos y oceánicos, bajo el lema “Necesito del mar porque me enseña”. “El respeto por el medioambiente y la organización comunitaria para avanzar en prácticas ecológicas en armonía con el entorno de Valparaíso son algunos de los enfoques que estarán presentes en la X Escuela de Temporada”, informó Prensa Uchile.

Cabe recordar que, la Escuela de Temporada surge desde la Universidad de Chile en 1935 y “pretende conectar y escuchar a los diversos territorios a lo largo del país. La relación entre lo urbano y el medioambiente ha ido cobrando cada vez más fuerza en las últimas décadas. Sin embargo, cultivar una vida sustentable requiere desarrollar herramientas y procesos de concientización en las comunidades”, detalló Prensa Uchile

La Escuela de Temporada 2024 considera talleres, charlas y actividades para todo público, a fin de abordar la promoción y protección de nuestros recursos naturales.

Más informaciones al correo electrónico escueladetemporada@uchile.cl

Para participar en el Taller “Cuidados orales en el curso de la vida. Monitores para la promoción de la salud” Sesión I, INSCRÍBETE AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.