FOUCh eligió Mejor Docente de Pregrado

FOUCh eligió Mejor Docente de Pregrado

En el marco del 181° Aniversario de la Universidad de Chile, la Escuela de Pregrado “Dr. Germán Valenzuela Basterrica” de la Facultad de Odontología, realizó el proceso de elección del Mejor Docente de Pregrado, resultando electos, por Nivel:

1° año: Pavel Capetillo Reyes, Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, Profesor Asistente.

2° año: Mauricio Ruiz Nolf, Departamento de Rehabilitación Oral, Profesor Asistente.

3° año: Juan Pablo Aitken Saavedra, Departamento de Patología y Medicina Oral, Profesor Asociado.

4° año: Katherine Meléndez Rivero, Departamento de Odontología Conservadora.

5° año: María Alexandra Angulo Suárez, Departamento de Rehabilitación Oral, Profesora Asistente.

La Dra. María Alexandra Angulo Suárez fue elegida como Mejor Docente Facultad de Odontología año 2023, por el Consejo de Escuela de Pregrado.

La Directora de Pregrado, Dra. Paola Carvajal, señaló que “luego de las restricciones de los años anteriores, en que gran parte de la actividad docente se realizó en formato remoto e híbrido, este año queremos reconocer de manera especial a docentes que se hayan destacado en este tránsito a la normalidad formativa, por su compromiso con la continuidad de  los aprendizajes, por el desarrollo de una docencia inclusiva, por la creación de nuevas actividades,   la innovación de sus prácticas docentes y la preocupación por la diversidad y las condiciones de aprendizaje de sus estudiantes".  

Últimas noticias

Más noticias

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega informe de autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.