Dr. Cristian Bersezio se refirió a los “veneers” en Diario El Mercurio

Dr. Cristian Bersezio se refirió a los “veneers” en Diario El Mercurio

Con el propósito de contribuir a la descripción, procedimientos, riesgos y prevención para la Salud de la cavidad oral, el Dr. Cristian Bersezio Miranda, académico del departamento de Odontología Restauradora, se refirió a los veneres o carillas dentales en el Suplemento Salud y Bienestar, del Diario El Mercurio.

Las restauraciones, de características mínimamente invasivas, estarían “conquistando” a las chilenas y los chilenos, especialmente en el segmento etareo juvenil, según consigna el medio escrito de circulación nacional; por lo que el Dr. Bersezio enfatizó la medidas preventivas. “Siempre hay que consultar previamente a un profesional, ya que no todos los problemas estéticos dentales pueden solucionarse con carillas”.

El académico FOUCh agregó que “lo importante es la buena planificación, no tratar de resolver problemas que están fuera de su rango de indicación (lo que se ve caso a caso) y siempre contar previamente con una buena salud dentaria y de las encías. También se sugiere controlar el bruxismo, porque si se presenta y la persona aprieta mucho los dientes, la duración de los veeners será menor”.

Últimas noticias

Más noticias

[Extensión Universitaria desde el Posgrado]

Colegio de Machalí visitó Laboratorios de Investigación en FOUCh

La actividad, desarrollada durante más de tres horas, se propuso dar a conocer “aspectos fundamentales de la Biología Celular y Molecular, así como los enfoques actuales de investigación orientados a la resolución de problemáticas odontológicas relevantes; junto con despertar el interés por las ciencias de la salud y fomentar la exploración vocacional en el ámbito científico y universitario". Como ex alumno FOUCh, el Prof. Francisco Silva, que acompañó a la delegación del establecimiento, se reencontró con la comunidad odontológica y recordó los fundamentos de su transformación en educador.