Adjudicación de Fondos para Investigación en Odontología (FIOUCh)

Durante el presente año, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a través de la Dirección de Investigación (DIFO), otorgó nuevos Fondos para la Investigación en Odontología (FIOUCh).

Los Fondos pretenden financiar propuestas de investigación en diversas áreas de las Ciencias Odontológicas de la Facultad, que se enfocan, específicamente, en académicos (as) que no cuentan con financiamiento externo para desarrollar o dar continuidad a su línea de investigación. En esta oportunidad se presentaron 16 propuestas, de las que se financiaron 5 (31%) por un monto de 200 UF.

La postulación al concurso se llevó a cabo desde el 28 de marzo al 13 de mayo de 2022, mientras que el proceso de evaluación se desarrolló desde el 16 de mayo al 30 de agosto de 2022.

En cuanto al proceso de evaluación de los proyectos, la Facultad de Odontología agradece profundamente la invaluable colaboración del Dr. José Jara, quien aceptó el rol de coordinador, y a los académicos y las académicas Dr. Alfredo Criollo, Dra. Andrea Paula Lima, Dra. Daniela Adorno, Dr. Gonzalo Rodríguez, Dr. Julio Villanueva, Dr. Nicolás Dutzan, Dra. Paola Llanos, Dra. Patricia Hernández y Dra. Sonja Buvinic, por participar como pares evaluadores (as) internos.

Como resultado de este proceso de evaluación serio y transparente, fueron financiados los proyectos del Dr. Alfredo Molina, de la Dra. Carla Lozano, del Dr. José Suazo, del Dr. Fermín González y del Dr. Mauricio Budini.  La Facultad de Odontología felicita a los académicos y las académicas que se adjudicaron estos proyectos y les desea el mayor de los éxitos en la ejecución de los mismos.

Finalmente, cabe mencionar que, mediante esta nueva convocatoria 2022 los Proyectos FIOUCh se posicionan como una herramienta fundamental que permite dar continuidad al desarrollo de las Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Por este motivo, se trabajará para que este, y otros mecanismos de apoyo a la investigación, puedan ser mantenidos de forma regular a lo largo del tiempo.

FUENTE: Dirección de Investigación, Facultad de Odontología, Universidad de Chile.