Comité Operativo COVID-19 anuncia conducto regular para organización de actividades

Comité Operativo COVID-19 anuncia conducto regular para actividades

La presencialidad progresiva en el quehacer de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, conlleva el desafío de reanudar los quehaceres y actividades, más allá de la docencia, que involucra una mayor participación triestamental y, en ocasiones, también de pacientes y/o públicos externos.

Advirtiendo este nuevo escenario en marcha, el Comité Operativo COVID-19 implementará un nuevo conducto regular para solicitar autorizaciones ante la realización de actividades que promuevan la interacción de diversos públicos al interior de los recintos FOUCh, a fin de cautelar el cumplimiento del Protocolo sanitario de la Universidad de Chile, que entregue garantías de espacios seguros, en medio de la pandemia aún vigente.

“Es importante recordar que, los Comités COVID-19, se crearon para controlar y supervisar las actividades que se realizan en cada organismo universitario, siendo responsables también del seguimiento y trazabilidad internos, por lo cual estar informados de las actividades masivas y/o extra programáticas que se desarrollen en la Facultad y a la vez, verificar que se cumplan las condiciones sanitarias necesarias, tanto por el espacio a utilizar, como por las personas que participan”, adelantó la Experta Profesional en Prevención de Riesgos de la Administración Conjunta del Campus Dra. Eloísa Díaz, Insunza e integrante del Comité Operativo COVID-19 de la Facultad de Odontología, Pía Navalón Arenas.

¿Por qué es importante generar un conducto regular para las actividades extraprogramáticas, organizadas en FOUCh, en el marco del aumento gradual de la presencialidad?

Es esencial para el Comité Operativo COVID-19 poder tener los datos necesarios para realizar una adecuada trazabilidad en el caso de detectarse un contagio o brote de COVID-19, ya que esta información es solicitada por la SEREMI de Salud.

La profesional explicó también que “el Comité Operativo COVID-19 emitirá un instructivo para informar y solicitar autorización de actividades masivas y/o extra programáticas, para que toda la comunidad maneje la misma información, el que, en resumen, se basa en los mismos requisitos que se deben cumplir para ingresar a la facultad y permanecer en un recinto de manera segura”.