Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título cumple nuevo hito

Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título cumple nuevo hito

En un proceso realizado en orden y tranquilidad, 126 profesionales extranjeros, provenientes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, Nicaragua, México, Italia, Siria y Chile, rindieron el Examen de Revalidación y Reconocimiento de Título de Cirujano Dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh). El 80% corresponde a mujeres (101 personas) y el 19, 84% a hombres (25 personas). 

Como Coordinadora del proceso, la Dra. Claudia Castillo Bravo, académica del Departamento de Odontología Conservadora, evaluó positivamente el desarrollo del examen del 18 de diciembre 2021, el que fue “muy tranquilo y ordenado, lo que nos dejó muy satisfechos y contentos con el trabajo realizado”. La académica añadió que “este segundo año de pandemia fue muy intenso, pues teníamos que cumplir con varios objetivos, que era regularizar el proceso de los exámenes teóricos, que se cumplió en un 100% y los exámenes pre-clínicos y clínicos que, con mucha dificultad, se logró en un 40 %.

La Dra. Castillo reconoció que “el objetivo de llegar al nivel que teníamos pre-pandemia, era ambicioso,  sin embargo nos planteó un nuevo desafío”, al tiempo que confirmó que “el número de colegas en proceso de Revalidación y Reconocimiento de título al día de hoy es de 436”.

En su proyección del trabajo de la Unidad Académica que encabeza, para el año 2022 la vuelve a situar frente a una meta ambiciosa, “lograr tener el proceso nuevamente fluido y con 100% de los exámenes pre-clínicos y clínicos realizados”.

La Dra. Claudia Castillo agradeció “a la Comisión a cargo de este proceso, la que se encuentra integrada por la Dra. Diana Álvarez, Dr. Juan Carlos Carvajal, Dr. Guillermo Quezada, Dra. Pamela Muñoz, Dr. Rodrigo Hernández, Dra. María Angélica Torres, Sylvia Osorio; al personal administrativo, Sra. Viviana Barahona y Sr. Víctor Rodríguez; a todos y todas las personas que colaboran del edifico administrativo y clínico, que siempre están trabajando de manera comprometida y muy eficientemente; y a todos y todas las docentes que todo el año trabajan junto a nosotros y los que se han sumados en los últimos tiempos”. Finalmente, la académica invitó “a todas y todos los miembros de la Facultad que se quieran sumar a este gran desafío y compromiso, que se hace con mucho trabajo, esfuerzo y cariño”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

[Internacionalización]

Dr. Jean Paul Abreu de República Dominicana visitó Laboratorio FOUCh

Como estudiante de la Maestría en Periodoncia de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra, durante su estadía en nuestras instalaciones, investigó el efecto del ácido hialurónico sobre la Porphyromonas gingivalis, confirmando que la enfermedad periodontal es la segunda patología oral más prevalente en su país.

Escuela de Verano FCFM

Experiencia universitaria, Vocación y compañerismo

La iniciativa, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en FOUCh, convocó a estudiantes de Enseñanza Madia de todo el país y confirmó el interés en los ámbitos disciplinares de la salud. La facultad de Odontología dictó los Cursos Introducción a la Odontología, de la Dra. Verónica Tapia, y Microbiología para Ciencias de la Salud, de la Dra. Patricia Palma.

Especialización en Cirugía y Traumatología BMF celebró acreditación

El Director del Departamento de Cirugía Bucal y MF recalcó que, “la nuestra, no es una Especialidad de box, sino que es una Especialidad hospitalaria, por lo tanto, un lugar donde nos cruzamos y nos sentamos a trabajar en un ambiente hospitalario junto a otras Especialidades de la Medicina”, lo que incorpora mayores complejidades asociadas a estos recintos.