Medios de comunicación reconocen hallazgo de Blueremin

Desde el Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el PhD. Mario Díaz Dosque, tiene suficientes motivos para festejar. En alianza con el Dr. Rodrigo Cabello, académico del área de Cariología del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología, y el Prof. Humberto Palza, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), lograron la patente de Blueremin en Chile, EE.UU y próximamente en la Unión Europea.

El medicamento “permite tratar preventivamente y de forma mínimamente invasiva la progresión del avance de las lesiones de caries y también remineralizar las piezas dentales”. Un avance revolucionario, fruto de años de investigación colaborativa.

Prensa UChile  informó que “hace dos años, Blueremin obtuvo la patente N°201602960 en nuestro país y recientemente fue aprobada la patente en Estados Unidos, con el número WO2018090156A1. Además, se encuentra en proceso de patentamiento en la Comunidad Europea, lo que marca un hito para este tipo de productos tanto en la Universidad de Chile como en nuestro país”.

En el mismo medio, el Dr. Mario Díaz señaló que "en términos bien objetivos, creo que es el primer producto de estas características en la Facultad de Odontología que tiene una patente en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, es un producto que, en un futuro con mayor desarrollo, va a tener impacto a nivel mundial”.