Escuela de Graduados reabre en modalidad presencial

Escuela de Graduados reabre en modalidad presencial

Con atención presencial, durante las mañanas, de lunes a viernes, la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología (FOUCh), Universidad de Chile, reabrió sus puertas en Av. Santa María 0596, comuna de Providencia.

Declarada la pandemia por la COVID-19 en Chile, en marzo de 2020, “la Escuela de Graduados (EGRA) organizó tempranamente, sus actividades de soporte telemáticamente. Posteriormente, y durante el segundo semestre de ese primer año pandémico, el personal de aseo y clínico se integró a apoyar las actividades de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, retomando su trabajo presencial, bajo estrictas medidas de seguridad”, recordó el Dr. Rodrigo Cabello Ibacache, Director de Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, Universidad de Chile.

Asimismo, añadió la autoridad FOUCh, “la asistente de Coordinación Académica y de Admisión, Sra. Maritza Villa, se integró presencialmente en la Clínica, para brindar apoyo a todos los estudiantes y académicos/as que iniciaron sus actividades en aquel entonces”

Desde el 12 de octubre pasado, la Escuela de Graduados ha reabierto sus instalaciones y servicios, retomado sus actividades presenciales y atendiendo a l@s estudiantes, durante las mañanas, hasta las 14:00 horas. 

Programas en pleno proceso de Admisión 2022

En esta etapa de presencialidad EGRA, se ha dado continuidad al proceso de Admisión 2022. “Nuestros Programas se encuentran en pleno proceso de Admisión, cumpliendo la fiel promesa de otorgar una formación con altos estándares y acordes con lo que la Universidad de Chile representa. Afortunadamente, la pandemia hoy nos permite mayores libertades y junto a los protocolos de nuestra institución esperamos recibir sin dificultad alguna a nuestros futuros estudiantes”, recalcó el Dr. Rodrigo Cabello. 

La Escuela de Graduados “está lista y dispuesta”, enfatizó el Directivo, en su mensaje a la comunidad interna y externa, sobre las expectativas y oportunidades que brinda la EGRA para los desafíos que vienen. “Traemos, desde la pandemia, aprendizajes y nuevas prácticas; estamos encaminados a cumplir nuestro rol y recuperar lo perdido y consolidar lo adquirido. Tenemos la confianza que podemos sacar las tareas adelante y seguir creciendo; por lo que queremos mejorar la oferta de todo el espectro de formación para el graduado, seguir siendo protagonistas de la formación de EDF, recibir a todos aquellos que requieren formación en nuestros grados académicos y seguir ocupando el lugar de la primera Escuela de Graduados en el país”. 

 

 

Últimas noticias

Más noticias

[Enlace Educación Básica-Educación Superior]

Escolares observaron y experimentaron en Curso EDV “Microbios en acción"

“A través de experiencias lúdicas e interactivas", el inédito Curso de la Escuela de Verano (EDV), permitió que niñas y niños exploraran “el fascinante mundo de los microbios, descubriendo y experimentando, para comprender el papel de los microbios en la Salud, el medio ambiente y la vida cotidiana”, declaró el Programa.

[Salud e Inclusión]

SAVE THE DATE: Documental Proyecto Transformando Sonrisas

El documento audiovisual “no sólo documenta una iniciativa social, sino un modo de construir comunidad”, recalcó la Dra. Francisca Donoso, académica del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, de la Facultad de Odontología de la U. de Chile y Directora del Proyecto FVL.

[Internacionalización]

Académica FOUCh reconocida por el Congreso de la República del Perú

La Prof. Dra. Marcela Alcota participó en el Congreso del Colegio Odontológico del Perú 2025, donde fue invitada, especialmente, por el Decano de la entidad, ocasión en la que dictó una conferencia magistral centrada en Epidermólisis Bullosa y el desarrollo de protocolos clínicos inclusivos en Endodoncia, temática de alto impacto clínico y social, orientada a fortalecer una atención odontológica más equitativa y humanizada.