Actualizaciones para mejorar la seguridad y salud de las personas en FOUCh

Actualizaciones para mejorar la seguridad y salud de las personas

 Con la pandemia por COVID-19 en marcha, la autoridad sanitaria realiza constantes adecuaciones al Plan Paso a Paso, buscando mejorar la respuesta- país a la crisis socio-sanitaria que enfrentamos desde marzo de 2020. En coherencia a esta trayectoria de decisiones nacionales, el Comité Operativo COVID-19 implementa actualizaciones regulares a los Protocolos que norman las prácticas del quehacer en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh).

A juicio de la Experta en Prevención de Riesgo del Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza, Pía Navalón Arenas, “es importante para cualquier institución, mantenerse atentos a las actualizaciones normativas y aplicar los cambios cuando corresponda, sobre todo en temáticas de salud, cuando nueva evidencia científica nos permite proteger de mejor manera la seguridad y salud de las personas”.

Alerta ante la variante delta

En esta oportunidad, informó la profesional e integrante del Comité Operativo COVID-19, y “de acuerdo a las últimas actualizaciones que se han publicado por parte de las autoridades del país, actualizaremos algunas definiciones, reforzaremos el control sanitario en el ingreso con información gráfica y retroalimentación al Personal e incorporaremos el proceder en caso de detectarse un miembro de nuestra comunidad con la variante delta”.

Sostener el trabajo colaborativo por el bien común

Atravesada ya la primera mitad del año 2021, e iniciando su segundo semestre, la comunidad educativa odontológica puede seguir aportando a sostener la baja de los contagios que se ha expresado estas últimas semanas a nivel país. “El llamado sigue siendo al autocuidado, sabemos que estamos agotados, pero si todos colaboramos y pensamos en el bien común, respetando las medidas preventivas dentro y fuera de la Facultad, si nos vacunamos y promovemos la vacunación entre nuestros pares, podremos terminar antes con esta pandemia. Esto es un trabajo de todos”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.