Dra. Patricia Cisternas en El Mercurio

Dra. Patricia Cisternas en El Mercurio

Para referirse a la “reinvención” de los profesores para realizar clases online, ante la suspensión de cátedras presenciales en marzo pasado, la Dra. Patricia Cisternas, académica del Departamento de Odontología Restauradora y del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, fue entrevistada por Diario El Mercurio.

“Ha sido un desafío reinventarse”, señaló la Dra. Cisternas al medio de circulación nacional, este lunes 1 de junio de 2020, e indicó que “hacer clases online ha significado un cambio en su vida, pero que la Facultad le ha entregado muchas herramientas”.

Constantemente, agregó la docente FOUCh, “están dando cursos, mandando tutoriales y los docentes más jóvenes manejan mejor que nosotros la parte computacional; ellos también nos han hecho cursos y nos dicen ‘mira, esto se usa así’ (refiriéndose a las plataformas de videollamadas)”.

Últimas noticias

Más noticias

Investigación:

FOUCh se adjudicó Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional

Fondo, ejecutable entre 2025-2026, permitirá consolidar el desarrollo de investigación en la Facultad de Odontología, cofinanciando mecanismos de apoyo, tales como “Proyectos FIOUCh, ayuda de viajes y de publicaciones, reparación y mantención de equipos, entre otros", señaló el Director de Investigación, Dr. Mauricio Baeza.

Día Internacional del Libro 2025 y Campaña Besa la Vida:

"El libro es el mejor compañero de vida"

Presidenta del Consejo de Residentes del ELEAM Nuestra Señora de Guadalupe, de Fundación Las Rosas, María Magdalena Donoso, agradeció emocionada la iniciativa de la Dirección de Extensión y el área de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que entregó una Microbilioteca y acompañamiento en lectura a las personas mayores.

Día de la Madre 2025:

Ser mamá FOUCh

Académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que se convirtieron en madres durante el último año, abordaron los desafíos que implican los cuidados de hijos e hijas a lo largo del ciclo vital, lo que genera una gran carga de trabajo que sigue recayendo, principalmente, en las mujeres. Este escenario, plantearon, representa una invitación a avanzar en Políticas Públicas que contribuyan a compatibilizar la maternidad con la vida laboral, de manera de construirla “más acompañada, justa y gozosa”.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Conoce los programas seleccionados como muestra para la acreditación

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.